El gobierno de Vidal dio marcha atrás con el cierre de escuelas de Islas - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

El gobierno de Vidal dio marcha atrás con el cierre de escuelas de Islas

Ayer, a través de un comunicado oficial, se anunció la suspensión del cierre de seis de las ocho escuelas en el Delta. Suteba celebró la decisión y aseguró "ahora vamos por las que faltan".

Seis de las ocho escuelas del Delta de San Fernando, que iban a ser cerradas por falta de alumnos, seguirán funcionando con normalidad, de igual manera que en el ciclo lectivo del 2017. Las escuelas en cuestión son las que contienen a los jardines 904, 919, 920 y las primarias 13, 18 y 19.

Ni bien trascendió la idea de cerrar las escuelas, desde del ámbito educativo rechazaron y cuestionaron al gobierno bonaerense que al final dio marcha atrás. En este sentido, la Dirección de Cultura y Educación garantizó que "las escuelas de islas van a continuar funcionando y se va a seguir trabajando para que los alumnos tengan una mejor trayectoria educativa".

Además, ante la preocupación de los padres y maestros por el traslado hacia las escuelas, la misma cartera explicó que "cada uno de los alumnos y docentes tienen asegurados los traslados a las escuelas y el regreso a sus casas sin complicaciones ni inconvenientes".

Desde Suteba, uno de los gremios que rápidamente se pronunció en contra del cierre, expresaron que "producto de la lucha en unidad de docentes, familias y el apoyo contundente de la comunidad en su conjunto, el gobierno tuvo que dar marcha atrás a la irresponsable decisión que había tomado".

Además, agregaron que seguirán en plan de lucha ante estas medidas y que "demostramos, una vez más, que teníamos razón, las Escuelas NO SE CIERRAN".

Por otro lado, hoy al mediodía se reunirán, por tercera vez, los gremios docentes con representantes del gobierno de María Eugenia Vidal para intentar llegar a un acuerdo por los aumentos del salario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias