Crisis agropecuaria: Piden declarar la Emergencia Agropecuaria por la sequía en el sudoeste bonaerense - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Crisis agropecuaria: Piden declarar la Emergencia Agropecuaria por la sequía en el sudoeste bonaerense

El proyecto lo presentó la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Marisol Merquel. Estiman pérdidas millonarias en la cosecha de trigo.

La vicepresidenta de la Camara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Marisol Merquel, presentó un proyecto para declarar la Emergencia Agropecuaria en el sudoeste bonaerense, producto de la sequía que sufre la región. La iniciativa fue solicitada por el ex diputado provincial y ex intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero.

El proyecto le solicita a la Gobernación provincial la exención del 50% del Impuesto Inmobiliario, del Impuesto sobre los ingresos brutos, Impuesto de Sellos y del pago de Impuestos a los Automotores.

Moccero detalló que las pérdidas en la cosecha de trigo podrían oscilar "entre el 40% y el 100%". "La sequía pone en riesgo total a la principal campaña granaria del país generando incalculables pérdidas en cuanto a producciones agropecuarias basadas en sembrados de soja, maíz, girasol y sorgo" explico el ex jefe comunal de Coronel Suárez.

En el último periodo productivo, las lluvias no superaron los 30 milímetros mensuales por lo que los suelos sufrieron un estrés hídrico. El proyecto también incluyó un pedido de reprogramación del pago de los compromisos económicos y financieros que deban afrontar los productores agropecuarios.

Vale recordar que otras localidades de diferentes regiones de la Provincia solicitaron el mismo proyecto con respecto a la situación agropecuaria. Tales fueron los casos de Chivilcoy y Alberti, que todavía esperan respuestas del gobierno bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias