Desde la Policía Bonaerense culpan al Ministerio de Economía provincial por el retraso de pagos de horas adicionales - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Desde la Policía Bonaerense culpan al Ministerio de Economía provincial por el retraso de pagos de horas adicionales

Las horas adicionales son servicios de seguridad contratados por el Estado o entes privados. La deuda es de tres meses. Denuncian que por la compra de un nuevo sistema informático de pagos, desaparecieron las "cuentas especiales" con las que se cobraban esos servicios.

Fuentes policiales culparon al Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, conducido por Hernán Lacunza, por el retraso del pago de las horas adicionales (Polad) de los efectivos policiales bonaerenses. Vale recordar que la Provincia adeuda tres meses de los servicios de horas Polad.

El problema reside en el cambio del sistema informático de pagos, comprado por Provincia para este año. Dicho sistema, que es el mismo que el que usa la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no se adapta a la enorme estructura burocrática bonaerense, sostuvieron desde la Policía.

De esta forma, se viola la la ley de presupuesto porque las horas Polad se pagan a través de cuentas especiales que el nuevo sistema informático no contempla. Estas cuentas están previstas por ley y también son las que se utilizan para el pago de los subsidios por heridas.

"Es gravísimo no poder pagar subsidios por herido ni las horas adicionales" sostuvieron fuentes policiales y añadieron que "cuando un efectivo se manda una macana lo echan enseguida ¿No van a echar al responsable de esto?". La responsabilidad caería sobre el Ministerio de Economía, comprador del enlatado del nuevo sistema informático.

"Quisieron arrancar el año con un sistema nuevo y le erraron. Esto pone en riesgo el sistema institucional de la Provincia" concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias