En un encuentro partidario, el radicalismo ratificó su pertenencia a la Alianza Cambiemos - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

En un encuentro partidario, el radicalismo ratificó su pertenencia a la Alianza Cambiemos

Seguridad, economía, transparencia y pertenencia a Cambiemos fueron las principales temáticas. Presencias de Martín Lousteau y Alfonso Prat Gay. Alfredo Cornejo debutó como presidente de la UCR.

Dirigentes del radicalismo de todo el país se reunieron ayer en el Hotel Savoy de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estuvieron presentes legisladores nacionales, intendentes y gobernadores, más las autoridades partidarias de la Unión Cívica Radical. Fue el debut oficial del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, como presidente del partido.

En la cumbre radical, la plana mayor del partido renovó su pertenencia y apoyo al proyecto político de la Alianza Cambiemos. Respaldaron los avances "en materia de transparencia" y el cambio de paradigma en torno al rol de las fuerzas de seguridad en el combate al delito, tras el caso Chocobar. Esto, a pesar de las críticas realizadas por el dirigente partidario, Ricardo Gil Lavedra.

Fueron parte del encuentro, además de Cornejo, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el de Corrientes, Gustavo Valdés. Otros miembros presentes de la conducción radical fueron el diputado Mario Negri y los senadores Luis Naidenoff y Ángel Rozas,

En cuanto a las políticas de transparencia, la UCR celebró la renuncia del ex subsecretario, Valentín Díaz Gilligan, por ocultar en su declaración jurada una cuenta off shore, de 1,2 millones de dólares, radicada en Andorra. Uno de los máximos impulsores, dentro del gobierno, del apartamiento del acusado fue el diputado Mario Negri.

No asistieron al Hotel Savoy los dirigentes disonantes del radicalismo. Es que el objetivo fundamental del encuentro fue mostrar un partido unido que ratifique la pertenencia a Cambiemos pero que también marque la cancha y exija más participación en el gobierno. En este sentido, Gerardo Morales planteó que es necesaria "la institucionalización de la alianza gobernante".

De todas maneras, no hubo planteos de ruptura. "No han desaparecido los motivos que llevaron a la UCR a integrar Cambiemos" confirmó el diputado nacional, Mario Negri. Mientras que el flamante presidente del partido, Alfredo Cornejo, declaró, luego de la reunión en declaraciones a los medios, que "si Raúl Alfonsín viviera, optaría por formar parte de Cambiemos". Esta frase estuvo directamente dirigida al hijo del ex presidente, ante el planteo público de sus diferencias con la conducción radical.

Por último, la cumbre radical tuvo dos presencias que, según Cornejo, son "dos buenas incorporaciones". Hubo una disertación económica a cargo del ex ministro de economía, Alfonso Prat Gay, y se hizo presente el legislador Martín Lousteau.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias