Malestar en la policía bonaerense con Vidal por la falta de pago de horas adicionales - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Malestar en la policía bonaerense con Vidal por la falta de pago de horas adicionales

Reclaman una deuda de tres meses de horas Polad. Desmienten versiones acerca de posibles "acuartelamientos".

"Hay un profundo malestar con el gobierno provincial porque nos adeudan tres meses de horas adicionales (Polad)" sostuvo Nicolás Masi, titular del Sindicato de Policías de la provincia de Buenos Aires (SIPOBA), en diálogo con Política & Medios.

Las horas Polad están reglamentadas en la ley 13942. Son las horas adicionales, contratadas por terceros, para servicios de seguridad y custodia. Quienes contratan el servicio pueden ser el Estado o terceros privados. En este caso, la deuda que el Estado provincial mantiene con la Policía de la Provincia de Buenos Aires es por la contratación de seguridad para hospitales públicos.

"Nos dicen que la falta de pago es porque están cambiando el sistema de cobro, pero lo cierto es que es por falta de previsión y de presupuesto" reveló Masi. Además, criticó que "ante la no sindicalización, el gobierno debería dar la posibilidad de diálogo para discutir los problemas".

Vale aclarar que el sindicato no tiene personería debido a que la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en un fallo del 11 de abril de 2017, resolvió que la Policía "no tiene derecho colectivo a sindicalizarse". El voto de la mayoría lo firmaron Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Carlos Rosenkrantz. Mientras que en disidencia votaron los jueces Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda.

Por último, desmintió los rumores y trascendidos mediáticos acerca de un posible "acuartelamiento" ante el reclamo por falta de pago. "No vamos a llevar adelante medidas de fuerza. Los medios agitan pero desde el sindicato queremos hacer una actividad genuina" dijo. Y concluyó que "hay malestar porque sin las horas adicionales, el policía no llega a fin de mes".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias