Concejales opositores en Morón presentaron un proyecto para declarar "persona no grata" a un represor con prisión domiciliaria en Castelar - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Concejales opositores en Morón presentaron un proyecto para declarar "persona no grata" a un represor con prisión domiciliaria en Castelar

Carlos del Señor Hidalgo Garzón es el genocida que cumple ese beneficio en la ciudad gobernada por Ramiro Tagliaferro. La iniciativa fue presentada por los concejales de Unidad Ciudadana.

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana de Morón, presidido por Hernán Sabatella, presentó un proyecto para declarar "persona no grata" a Carlos del Señor Hidalgo Garzón, condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad y que, actualmente, cumple prisión domiciliaria en Castelar.

"Solicitamos al Tribunal Oral Nº 1 de San Martín que revoque de manera inmediata el beneficio otorgado" sostuvieron los ediles moronenses en la iniciativa presentada en el Concejo Deliberante.

En la misma, le exigen al municipio encabezado por Ramiro Tagliaferro que "arbitre todos los mecanismos legales a su alcance para evitar la presencia de genocidas en el distrito".

Desde el bloque presidido por Hernán Sabatella consideran "un riesgo" que "expone a nuestros vecinos y vecinas a vivir junto a quienes cometieron los más oscuros crímenes de nuestra historia reciente. Exigimos cárcel común, perpetua y efectiva a todos los responsables de la última dictadura cívico militar en nuestro país".

Carlos del Señor Hidalgo Garzón fue condenado, en 2014, a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad y apropiación de una hija de desaparecidos. Además, organismos de derechos humanos y los concejales opositores denunciaron que violó su prisión domiciliaria en dos oportunidades.

Vale recordad que esto sucede mientras en Mar del Plata, más precisamente en el barrio Bosque Peralta Ramos, reclaman desde fines de diciembre contra la prisión domiciliaria del genocida Miguel Etchecolatz.

Por último, desde Unidad Ciudadana confían en que tanto el Frente Renovador como el GEN apoyarán el proyecto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias