Denuncian que un funcionario de Macri ocultó más de 1 millón de dólares en Andorra - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Denuncian que un funcionario de Macri ocultó más de 1 millón de dólares en Andorra

Se trata de Valentín Díaz Gilligan quien comenzó como asesor en la ciudad de Buenos Aires durante la jefatura de Mauricio Macri y luego en 2014 alcanzó el cargo de director general de Promoción Turística. Hoy se desempeña como subsecretario general de la Presidencia Nacional.

El subsecretario general de Presidencia de Argentina, Valentín Díaz Gilligan, ocultó 1,2 millones de dólares en Andorra, según el diario El País, que dio con una documentación que demuestra que el dinero permaneció en una cuenta en la Banca Privada d'Andorra a nombre de una sociedad.

La cuenta se abrió en 2012 cuando Gilligan era asesor en la ciudad que gobernaba el actual presidente Macri. En este sentido, fue accionista y director de la cuenta que figuraba a nombre de una empresa británica de intermediación de jugadores de fútbol, Line Action, hasta 2014, momento que ocupaba ya un cargo público en turismo.

Díaz Gilligan admite que ese dinero no era suyo y que mantuvo la actividad en la cuenta para ayudar a su amigo empresario uruguayo, Paco Casal, que tenía problemas económicos. "Francisco Casal tenía problemas en su país y me pidió el favor. Tenía un juicio con el fisco que ganó y no podía figurar. Confiaba en él. La plata nunca fue mía" le contó a El País por télefono.

La denuncia surge una vez que el banco advierte el caracter público del funcionario de Cambiemos y solicita información adicional sobre él.

En diciembre de 2014 el saldo de la cuenta de Line Action era de 1,2 millones de dólares. Y recibía fondos de transferencias de "clubs de fútbol" de Uruguay según el banco. Además, Díaz Gilligan es vocal del River Plate, de Primera División.

Por último, el mismo banco admite que en agosto del 2008 se negó a abrir dos cuentas del entonces gobernador de Neuquén, Jorge Augusto Sapag, por sospechar que podria ser dinero de sobornos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias