Tras la intensa ola de calor, más de 100 mil hogares bonaerenses sin luz - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Tras la intensa ola de calor, más de 100 mil hogares bonaerenses sin luz

Los problemas de corte de luz fueron evidentes, tanto en usuarios de Edenor como Edesur. Para el alivio de los vecinos, el Servicio Meteorológico Nacional, luego del alerta naranja, arroja un extendido con baja de temperatura y lluvias. Hubo récord histórico de consumo eléctrico y el hashtag #CorteDeLuz fue tendencia.

Ayer fue uno de los días más calurosos en lo que va del 2018 en Buenos Aires y los vecinos buscaron todas las alternativas para soportarlo. Tanto Edesur como Edenor se encontraron con cifras records en el consumo de electricidad a horas de la tarde. El prestador del servicio en el sur de la provincia confirmó que a las 15.30 presentaba ya sin suministros a 16.315 usuarios mientras que Edenor a 7.083.

A raíz de este intenso calor, el Ministerio de Energía y Minería de la Nación trascendió un gráfico que confirmó el record nacional de demanda eléctrica. En este sentido, en total fueron 26 mil megavoltios los consumidos que según el ministerio se cubrieron con un nivel óptimo de reservas.

Sin embargo, en la Provincia de Buenos Aires, se registró al final del día, más de 100 mil usuarios sin suministros energéticos (Edesur 62.900 y Edenor 40.300). En tanto, en el sur, las localidades más afectadas fueron Quilmes, Avellaneda, Lomas de Zamora y Lanús. Mientras que al norte de la provincia, La Matanza, San Martín y Tres de Febrero.

Además, los usuarios de Capital Federal también debieron pasar la noche con velas, sobre todo, en los barrios de Caballito, Constitución, Flores, Palermo y Belgrano.

Vale recordar que a principio del mes corriente comenzaron a llegar las tarifas de electricidad con aumento, que va de 18% para la mayoria de los usuarios y de 28% para el restante. Incremento que se suma al aplicado en diciembre que fue de 39 a 47%. Los aumentos y los cortes causaron malestar en los vecinos que se descargaron a través del hashtag de Twitter #CorteDeLuz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias