En un encuentro de todo el peronismo, se le dará arranque al proyecto unidad - Política y Medios
06-07-2025 - Edición Nº6365

En un encuentro de todo el peronismo, se le dará arranque al proyecto unidad

Será el jueves en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo. Participarán dirigentes de todos los espacios justicialistas, incluidos intendentes y gobernadores.

La unidad fallida del peronismo en 2017 tratará de revertirse durante el año no electoral. El primer capítulo será el jueves 8, cuando dirigentes del kirchnerismo, del randazzismo y del massismo se reúnan en un encuentro denominado “Argentina Unidad – Desafíos en el fortalecimiento del campo popular”.

Los organizadores del ámbito de disertación son Agustín Rossi, Daniel Filmus y Víctor Santa María, del kirchnerismo, Alberto Fernández y Fernando Navarro, de CUMPLIR, y Felipe Solá y Daniel Arroyo, en representación del Frente Renovador.

Además de los coordinadores de los distintos espacios, serán parte del encuentro legisladores, ex funcionarios, dirigentes gremiales y de movimientos sociales. Es que la intención es generar, a partir del rechazo a la gestión de CAMBIEMOS, el núcleo central de la unidad. Todo lo demás pasará a un segundo plano. Así, entienden en el justicialismo, que es la única forma de aglutinar en un “gran frente opositor” no sólo a peronistas sino a diversas fuerzas políticas.

Se espera una amplia participación en el encuentro. Fueron invitados intendentes y gobernadores que, hasta el momento, participarían y le darían una amplia legitimidad a la actividad. Verónica Magario (La Matanza), Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Pablo de Jesús (La Costa). También estarán el presidente y el vice del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez y Fernando Gray, al mismo tiempo que se espera la presencia de los gobernadores Sergio Uñac (San Juan) y de Alberto Rodríguez Saa (San Luis).

Habrá diez paneles de debate: La calidad institucional de nuestra democracia; El presente económico y los desafíos del desarrollo; Educación, Ciencia y Tecnología; El presente de endeudamiento; Políticas de género; La construcción de una Argentina federal; La defensa del trabajo y la distribución de la riqueza; La Argentina en el contexto internacional; Juventud y el peronismo en el siglo XXI.

La intención será repetir este tipo de encuentros en las provincias, como forma de anclar al peronismo con diferentes fuerzas provinciales que le den mayor volumen territorial. El 2018 será el año en que el peronismo busque la unidad y el jueves es el primer ensayo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias