Marcha en pedido de juicio y castigo por el caso Maldonado - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Marcha en pedido de juicio y castigo por el caso Maldonado

La familia de Santiago Maldonado convocó a una marcha para pedir "justicia por Santiago Maldonado" bajo el lema "el gobierno es responsable".

A través de la página de Facebook Aparición con vida de Santiago Maldonado - Oficial, la familia del jóven muerto tras la represión ilegal de Gendarmería Nacional en territorio mapuche en Resistencia de Cushamen convocó a una nueva marcha para el 1 de noviembre, a las 18 en Plaza de Mayo.

Con la consigna "el gobierno es responsable", la familia Maldonado será acompañada por diferentes organismos de derechos humanos. "A tres meses de la represión ilegal de Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, ordenada por el gobierno de Mauricio Macri y que pusiera fin a la vida de Santiago Maldonado, volvemos a marchar por juicio y castigo a los culpables" sostiene el comunicado de los organismos.

Dicho documento está firmado por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Abuelas de Plaza de Mayo, HIJOS, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el Espacio Memoria, Verdad y Justicia y la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos, entre otros.

Vale recordar que en estos días se encuentra sesionando en Montevideo, Uruguay, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y que la delegación argentina, compuesta por trece organismos de derechos humanos, llevó diferentes reclamos. Entre ellos, que se tratará hoy, está el caso Santiago Maldonado. El pedido de las agrupaciones de derechos humanos será insistir en que la causa se mantenga abierta y que existan garantias para los testigos de la comunidad mapuche.

"Convocamos a todos y todas a manifestarnos en todas las plazas del país y del mundo bajo la consigna Justicia para Santiago Maldonado. El gobierno es responsable" concluye el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias