Fernando "Chino" Navarro: "Randazzo debate donde sea" - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Fernando "Chino" Navarro: "Randazzo debate donde sea"

El dirigente del Movimiento Evita y candidato a legislador provincial de CUMPLIR por la tercera sección electoral dialogó con Política & Medios sobre la campaña electoral, el presente y futuro del peronismo y los principales problemas que tiene la Argentina. Además, conversó sobre la posibilidad de un debate de los principales candidatos: "no queremos cartas ni facebook, queremos debatir".

"Nuestra campaña está fundamentada basada en valores, en el valor de la palabra, que implica dar la cara e ir a hablar con todos los vecinos de la provincia" contó el dirigente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, acerca de cómo será la estrategia de campaña de CUMPLIR, el espacio liderado por Florencio Randazzo. También manifestó la necesidad de un debate de cara a los bonaerenses "para terminar con las especulaciones".


"Randazzo debate en donde sea: En un canal privado, en una universidad pública, en el departamento de Cristina, donde quieran. No tenemos problemas de cancha, queremos jugar" desafió Navarro al resto de las fuerzas políticas. Además, aclaró que la diferencia entre CUMPLIR y el resto de las opciones es que "CAMBIEMOS comenta la pobreza o la inseguridad y se lamenta, Unidad Ciudadana se queja de la inseguridad y de la pobreza y se lamenta, nosotros tenemos propuestas para resolver esos problemas y queremos discutirlas de cara a los bonaerenses".


Hace una semana el Movimiento Evita celebró un acto en el Microestadio de Argentinos Juniors al que acudieron 10 mil personas para escuchar al referente de CUMPLIR y primer candidato a senador, Florencio Randazzo. El evento fue una demostración de fuerza de un espacio presionado por el traspaso de algunos dirigentes, como el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.
Sobre estas internas, el Chino Navarro sostuvo que "a mi lo que pasa en el peronismo hoy no es mi principal preocupación. Mi preocupación es la inseguridad, los problemas de empleo, el salario insuficiente y la pobreza". "Me interesa más la Argentina que el peronismo" sentenció el lider del Evita.


Por otra parte, exigió autocrítica sobre los 12 años de gobierno del kirchnerismo: "Si queremos reeditar lo que pasó entre 2003 y 2015 tenemos que saber que no alcanzó ni para eliminar la pobreza ni para generar un aparato productivo potente" . Asimismo planteó la necesidad de "ser mejores a lo que fuimos y para eso tenemos que reconocer en qué nos equivocamos y por qué perdimos".


Para lograr "volver mejores", el Chino planteó que lo primero que tiene que existir es "un proyecto de Nación" que se adapte a las nuevas realidades y al nuevo contexto internacional. Según el dirigente del Evita, esto es más importante que discutir las internas del peronismo y la unidad en base a nombres propios y candidatos.


Sobre la polarización que la mayoría de los sondeos arrojan en torno a los posibles resultados de las elecciones generales de octubre, desde el Movimiento Evita sostienen que "lo peor que podemos hacer es trabajar para la polarización porque eso expresa mayoritariamente el voto del miedo, el voto en contra y nosotros queremos votar a favor, con esperanza". Y añadió que, dicha polarización dará como resultado la conformación de minorías pero de ninguna mayoría.


En relación a esto último, Navarro reflexionó que el rol de las fuerzas políticas será apelar a la "inteligencia para poder articular en un futuro acuerdos y consensos para resolver los problemas de la gente". "No queremos consensos o acuerdos para ver quién es candidato o quién saca más votos, porque si se piensa sólo en lo electoral y no en lo político, los que pierden son la mayoría de los bonaerenses" criticó.


Por último, Fernando Navarro aclaró que "esta es una elección legislativa. Tenemos muchos problemas para plantear, como la pobreza, la inseguridad, el trabajo". Y concluyó que "queremos resolver los problemas, por eso con Randazzo planteamos una oposición firme a Macri pero al mismo tiempo una oposición propositiva, responsable, que los problemas los tome para resolverlos y no para agravarlos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias