Terror en Barcelona - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Terror en Barcelona

El Estado Islámico se adjudicó el atentado que causó la muerte de 13 personas y dejó más de 100 heridos. Entre las víctimas hay dos argentinos. Desde Trump a Maduro, desde Peña Nieto a Evo Morales, de Mauricio Macri a Cistina Kirchner, los líderes de la región se solidarizaron con las víctimas.

Un terrorista que conducía una camioneta envistió a toda velocidad a las personas que recorrían Las Ramblas, en Barcelona. El atacante recorrió más de 500 metros con el vehículo a toda velocidad envistiendo a todos los que se encontraban en su camino, lo que dejó un saldo de, al menos, 13 muertos y 100 heridos. La policía de Barcelona cercó el área y el principal sospechoso fue hallado sin vida en el interior de la camioneta, también se detuvo a otros dos sospechosos. El Estado Islámico se adjudicó el atentado.

Según confirmaron fuentes oficiales dos ciudadanos argentinos se encuentran entre los heridos, aunque no revelaron sus nombres.

Desde todo el arco ideológico regional se enviaron mensajes de solidaridad con el pueblo español y de repudio al atentado.

Piedad Córdoba, candidata a presidenta de Colombia expresó toda su “solidaridad con las víctimas del atentado en Barcelona y sus familias”. Por su parte, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó: “Deploro cobarde ataque en Barcelona. Nos oponemos a cualquier forma de violencia. Solidaridad con el pueblo español”.

El presidente del Estado Plurinacional del Bolivia, Evo Morales señaló: “a nombre de Bolivia, nuestra solidaridad con heridos y familias de fallecidos en atentado de Barcelona. Condenamos toda forma de terrorismo”.

En la misma línea el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, aseguro: “Repudiamos firmemente el terrorismo en todas sus formas, basta de Violencia, toda nuestra Solidaridad con el Pueblo de España... Justicia y Paz”.

En otro extremo ideológico, pero en la misma línea, el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, manifestó que “México condena enérgicamente el atentado que tuvo lugar en Barcelona. Mi solidaridad con el pueblo y gobierno de España”.

La ex presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el actual mandatario, Mauricio Macri, también expresaron su solidaridad con las víctimas y su repudio al atentando. Cristina Kirchner afirmó: “Hoy, nuestro corazón en Barcelona”, mientras que Macri aseguró estar “consternado por el atentado terrorista que golpeó hoy Barcelona. Toda mi solidaridad con las víctimas y con el pueblo español”.

El presidente norteamericano Donald Trump, aseguró que “Estados Unidos condena el atentado terrorista en Barcelona, España, y hará todo lo que sea necesario para ayudar. Sean duros y fuertes. ¡Los queremos!”.

Por su parte, el Papa Francisco, también dio su pesar a las víctimas y el su repudio al ataque. El Sumo Pontífice manifestó su “cercanía a todo el pueblo español, especialmente a los heridos y familiares de los fallecidos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias