
Cristina Fernández de Kirchner lanzó la campaña de Unidad Ciudadana en el teatro Radio City de Mar del Plata. “Esta ciudad ha sido el símbolo de la alegría y el bienestar del suelo argentino. Cuando le ha ido mal nuestra querida Argentina, a Mar del Plata le ha ido peor. Pasó en los 90 y vuelve a pasar ahora. Por eso no es casual que estemos acá. Hemos venido a escuchar, a mirar a los ojos a los hombres y mujeres que viven en esta querida ciudad” saludó CFK al comienzo del acto.
Con un estilo similar al del último acto en el estadio de Arsenal, la ex mandataria invitó al escenario a decenas de personas afectadas por las políticas de la alianza CAMBIEMOS. Así, el escenario del teatro Radio City quedó configurado con Cristina Kirchner junto con los marplatenses invitados y más atrás su compañero de fórmula, Jorge Taiana, y la primer candidata a diputada nacional, Fernanda Vallejos. En el fondo, los demás candidatos y candidatas de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires.
Mar del Plata es uno de los distritos bonaerenses más importantes en términos electorales. Pero además, un estudio del Grupo de Estudios del Trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas de Mar del Plata indicó en marzo de este año que, en dicha ciudad, el 30,6% habita hogares pobres y el 7% lo hace en condición de indigentes. Como frutilla del postre, Mar del Plata es gobernada por el ultraderechista Carlos Fernando Arroyo. “No es casual que estemos acá” insistió Cristina Fernández de Kirchner.
Luego, hablaron la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas que estaban arriba del escenario y contaron la realidad de una ciudad a la que un taxista calificó de modo alarmante: “Mar del Plata cada día que pasa se muere más”. Hablaron propietarios de Pymes, trabajadores y trabajadoras, profesionales, empresarios e incluso una representante de la cultura local que reconoció no ser parte de Unidad Ciudadana pero que agradeció la posibilidad de contar su realidad: “Es de mucha grandeza que a quienes no formamos parte de este espacio político nos den la oportunidad de denunciar esta situación”.
Al cierre del acto, Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que “por todo esto es que quería venir a Mar del Plata”. “Quiero pedirle a los candidatos y candidatas de unidad ciudadana una sola cosa: que salgan a la calle a escuchar lo que le está pasando a la gente, esa es mi única instrucción de campaña” exclamó.
Por último, se dirigió a los argentinos y señaló que “hay una esperanza. Esa esperanza es su voto, que es el instrumento más defensivo que nos puede dar la democracia”. Y concluyó: “Estamos pidiendo que se voten a ustedes mismos para parar con tanto dolor y sufrimiento”.