"Tamizaron" las listas de Unidad Ciudadana - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

"Tamizaron" las listas de Unidad Ciudadana

El Frente que organizó Cristina Fernández para estas elecciones dio de baja 62 listas de precandidatos a concejales que estaban en carrera para las próximas PASO. Conocé cuáles son los distritos donde habrá lista única.

Tras muchas especulaciones que surgieron en el cierre de listas del pasado domingo, la Junta Electoral del Frente Unidad Ciudadana “depuró” sus candidatos y dió de baja 62 listas en la provincia de Buenos Aires por no cumplir con los requisitos formales que pide la Comisión Nacional Electoral para presentarse.

Las listas fueron impugnadas por no contar con los avales necesarios, pero algunos integrantes del frente que conduce la ex Presidenta admitieron que el objetivo de la depuración fue no desgastar las internas locales.

Algunas de las bajas que llamaron la atención fueron la de Juan María Viñales (ex titular del SPAR y muy cercano al ahora candidato a diputado en el 5to lugar, Daniel Scioli), y Pablo Paladino (ex responsable del programa Futbol para Todos), ambos en Lomas de Zamora. La lista que apoya abiertamente el intendente Martín Insaurralde es la única que sigue en carrera por Unidad Ciudadana en Lomas de Zamora. Está encabezada por el jefe de gabinete Guillermo Viñuales.

Otra sorpresa hubo en Mar del Plata, con la baja de la precandidatura de Carlos Cheppi (ex embajador en Venezuela y ex titular del INTA). En esa ciudad balnearia quedó sólo la lista encabezada por el actual concejal Marcos Gutierrez, que responde a la línea de Fernanda Raverta (Diputada Nacional FPV - PJ).

Cheppi, visiblemente ofuscado, manifestó al portal Diagonales que "el sólo hecho de que en lo local se hayan presentado originalmente seis listas deja en claro que, para aquellos que nos reconocemos bajo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, no existe una única conducción legitimada en la ciudad".

Agregó que "en lugar de trabajar por la unidad, se ha forzado una lista única que no nos representa", y acusó de autoritaria la conducción del espacio: "vengo trabajando desde hace 30 años, y nos duele profundamente el autoritarismo de un pequeño sector que se considera con el poder de decidir en nombre de todos".

Además de Mar del Plata y Lomas de Zamora, también se bajaron listas en Hurlingam, General Rodríguez, San Martín, Ituzaingó, José C. Paz, Marcos Paz, San Fernando, Tigre, Tres de Febrero, San Isidro, Colón, Baradero, Pergamino, Rojas, San Nicolás, Alm. Brown, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Esteban Etcheverría, Florencio Varela, Ezeiza, Presidente Perón, Lanús, Quilmes, Chacabuco, Chivilcoy, General Viamonte, Villegas, Junin, Necochea y Bolivar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias