
El sector de Florencio Randazzo en La Plata no logró unificar todo en una lista única y definirá tanto sus candidatos a legisladores provinciales por la octava sección como sus concejales en el marco de las PASO. En la nómina de concejales estará, por un lado, el secretario general del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Federico Martelli, y, por el otro, del sector que responde a Santiago Martorelli, Paula Lambertini.
Mientras tanto, los aspirantes a legisladores provinciales serán Guillermo Justo Cháves, apoyado por el MUP, y, por el lado de Martorelli, buscará renovar su banca uno de los referentes del Movimiento Evita, Gustavo “Tío” Di Marzio.
Sólo dos fuerzas de las trece que se anotaron en la contienda electoral platense harán uso de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias para definir candidatos: el Frente Justicialista y la alianza 1País.
La lista liderada por Federico Martelli estará conformada por miembros de la juventud randazzista y por el sobrino del ex ministro de transporte, lo que demuestra el apoyo del ex ministro a dicho armado. Mientras que la lista presentada por el ex jefe de gabinete de Pablo Bruera, Santiago Martorelli, tendrá como uno de sus puntos de apoyo más importantes al Movimiento Evita.