Gaciela Ocaña en diputados y Esteban Bullrich en senadores - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Gaciela Ocaña en diputados y Esteban Bullrich en senadores

Desde ayer se conocía que el ministro de educación iba a encabezar la lista de candidatos a senadores y hoy CAMBIEMOS definió la candidatura de la ex ministra de salud kirchnerista, Graciela Ocaña, para diputada nacional. El "NO" de Facundo Manes. La titular de Acumar, Gladyz González, irá segunda en la lista de senadores.

Se terminaron las dudas en el PRO. Se sabía que Esteban Bullrich encabezaría la nómina de senadores nacionales por CAMBIEMOS y hoy Mauricio Macri aprobó la candidatura de Graciela Ocaña como cabeza de lista en diputados.

Ocaña fue ministra de salud durante los dos primeros años del primer mandato de Cristina Fernández de Kirchner. En 2009 renunció en medio de un conflicto por denuncias suyas a dirigentes sindicales como Hugo Moyano. Desde ahí, la actividad política de Graciela Ocaña se centró en denuncias judiciales a miembros del gobierno anterior.

Con un estilo similar, pero de menor impacto mediático, al de Elisa Carrio y Margarita Stolbizer, Ocaña se encamina a una campaña donde probablemente la temática de la corrupción sea fundamental: sus denuncias previas a los gobiernos kirchneristas le posibilitan a CAMBIEMOS llevar adelante la estrategia de confrontar con el pasado.

La titular de de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Gladys González secundará a Bullirch en la lista de candidatos a senadores. Mientras tanto, el neurólogo Facundo Manes habría desistido de la posibilidad de ir en segundo lugar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias