
El peronismo logró la unidad en Capital Federal. Ayer, sectores del peronismo, el kirchnerismo y progresistas le dieron forma al frente Unidad Porteña. En dicho espacio “probablemente haya PASO” sostuvo el ex ministro de trabajo kirchnerista, Carlos Tomada, en declaraciones a Radio 10.
Además, sostuvo que “estamos contentos por este proceso de unidad, tenemos que enfrentar a un macrismo que todos los días impacta con medidas antipopulares y con agravios como sistema de gobierno”.
El frente Unidad Porteña dirimirá sus candidatos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias de agosto. Se especula con la presentación de tres listas distintas; una del peronismo y el kirchnerismo, otra del espacio liderado por Gustavo Vera y su partido Bien Común y, por último, una lista de Ahora Buenos Aires, espacio representado por Itai Hagman y Elizabeth Gómez Alcorta.
“Todavía no hemos entrado en la discusión de candidaturas” sostuvo Tomada y añadió que “queríamos primero lograr dejar de lado las diferencias y los matices, luego trabajamos en un programa específico de la ciudad de Buenos Aires y ahora comenzaremos a hablar de las candidaturas”.
Por último, el ex ministro de trabajo celebró la amplitud del espacio: “No solamente venimos del peronismo sino también de otros sectores que confluyen ahora en este nuevo espacio que se llama Unidad Porteña”.