Randazzo: "El gobierno de Macri es fruto de nuestros propios errores" - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Randazzo: "El gobierno de Macri es fruto de nuestros propios errores"

En un tono de autocrítica feroz, Florencio Randazzo lanzó hoy su pre candidatura a diputado por la Provincia de Buenos Aires. Sin dar declaraciones a la prensa, el ex ministro del interior y transporte sostuvo en el acto: “Me llamé a silencio porque sabía que este gobierno, el gobierno de Macri, es producto de nuestros propios errores. También hablaron Gabriel Katopodis (intendente de San Martín) y Alberto Fernández.

En la sala de convenciones del hotel NH, el ex Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó “CUMPLIR”, su nueva plataforma política de cara a las próximas elecciones legislativas. Con la plena decisión de participar de las primarias, Randazzo dio un breve discurso para los íntimos: dirigentes y militantes de distintas expresiones políticas que lo apoyan, pero sin participación de la prensa.

Respecto a su decisión de no salir a hablar públicamente después de haber bajado su pre candidatura presidencial en el 2015, Randazzo expresó: “Algunos me preguntan por qué no he hablado, por qué no hablo. No hablo porque cumplí. Porque estaba convencido que en realidad era importante para el peronismo participar de las primarias. No era un capricho” y agregó que las últimas primarias “Eran la posibilidad de dejar en manos del conjunto de los argentinos la posibilidad de elegir. Yo dije: si puedo participar en las PASO bienvenido, y sino, me voy a mi casa. Y me fui a mi casa”.

Identificó a Macri como el adversario político en las elecciones de octubre, quién, según manifestó, “traicionó la confianza de millones de argentinos” que lo eligieron en las urnas, ya que “Si hay algo que es imperdonable de este gobierno, es que no cumplió con ninguna de las promesas de campaña. No cumplió con ninguna. Y no solamente eso, sino que no se hacen cargo de nada" acusó Florencio Randazzo.

Añadió que desde el oficialismo “Están permanentemente mirando el espejo retrovisor para no construir el futuro de los argentinos. Se manejan como chicos malcriados y caprichosos” y que “Fueron votados para resolver los problemas que tienen los argentinos”.

Con una mirada más introspectiva, declaró: “Venimos acá a hacernos cargo de los errores que hemos cometido, de todos. Venimos acá a hacernos cargo también de todos los aciertos que hemos cometido. Pero como dice un amigo, no de los pecados. De los pecados que se hagan cargo los pecadores”, probablemente una referencia a la ex Presidenta Cristina Fernández quien sugirió como candidato a Daniel Scioli en 2015. “Tenemos que tener poder de autocrítica, sino vamos a volver a hacer lo mismo, que sería la peor de las irresponsabilidades”.

No obstante, a pesar de los palos, le puso paños fríos a la interna peronista: “No es en contra de nadie las primarias, no venimos a hacer política en contra de ningún compañero, de ninguna compañera. Sería faltarle el respeto a los que están sufriendo”, y reiteró que la principal oposición es el modelo de construcción política que el macrismo viene llevando adelante en este último año y medio, la cual criticó duramente.

Este es un gobierno que no entiende cuál debe ser el rol del estado” manifestó, y puso como ejemplo la visita a una fábrica textil en Villa Flandria, partido de Luján, la cual visitó hace pocos días. En ella las ventas se redujeron un 50%, y la sugerencia desde el gobierno fue que cambie de rubro, pese a que la empresa iba por la tercera generación familiar de trabajo ininterrumpido.

“En una sociedad caracterizada por las asimetrías y la falta de oportunidades, ahí tiene que estar el estado. El estado está para proteger y defender a los más débiles, no podemos dejar el rol del estado. Este es un gobierno que tiene cero sensibilidad” dijo el ex Ministro.

Con guiños a otros sectores del peronismo disidente, expresaron, tanto él como Alberto Fernandez y Gabriel Katopodis, que CUMPLIR se presenta como una “oposición amplia, firme y generosa”. Además de los oradores, estuvieron presentes Juan Manuel Abal Medina, Fernando “Chino” Navarro, Emilio Pérsico, Julián Dominguez, Francisco "Barba" Gutierrez, y los referentes políticos platenses Federico Martelli (MUP), Gustavo “Tío” Di Marzio (Movimiento Evita), entre otros dirigentes políticos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias