Randazzo presentó los avales y el kirchnerismo lo invita a una reunión - Política y Medios
26/01/2021 - Edición Nº4743

Randazzo presentó los avales y el kirchnerismo lo invita a una reunión

El jefe de campaña de Randazzo, Alberto Fernández, presentó en el Partido Justicialista los avales necesarios para presentarse a las PASO. Mientras tanto, el kirchnerismo insiste con la unidad.

El espacio del peronismo liderado por Florencio Randazzo presentó hoy, en la sede del Partido Justicialista, los 30 mil avales que le permitirán participar de las PASO y así enfrentar al kirchnerismo en una interna abierta. Lo que el randazzismo presentó como un logro, en verdad es un gesto para reafirmar su intención de participar en la PASO peronista y, por otro lado, atenuar la presión generada por Cristina Kirchner la semana pasada al pedir una lista única.

En ese sentido, quien fue el encargado de presentar los avales y brindar una conferencia de prensa fue el jefe de campaña de Randazzo, Alberto Fernández, quien insistió en que "estamos convencidos de que lo mejor es ir a una interna para dirimir quién es el mejor candidato del espacio opositor".

Por otro lado, criticó en primera persona la estrategia electoral del 2015, de la cual el ex jefe de gabinete no participó porque formaba parte del Frente Renovador de Sergio Massa: "Cuando pedimos revisar el pasado también pedimos revisar las estrategias electorales que en el pasado se ejecutaron: en el pasado se resolvió que no existiera PASO y perdimos".

Al mismo tiempo criticó a quienes piden lista única: “Una lista única no es unidad, es un acuerdo dirigencial". Y, por último, intentó transmitir tranquilidad al sostener que “creemos que existe la madurez suficiente para que no ocurra nada extraño en el medio”, en clara referencia a las rupturas generadas luego de la última interna peronista en 2015.

Por su parte, el kirchnerismo y los dirigentes que apoyan la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, insisten en la necesidad de una lista de unidad para enfrentar a CAMBIEMOS en las elecciones de medio término. Esta vez, fue el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, quien hizo pública una invitación por parte del Partido a Florencio Randazzo para que participe de la reunión de la mesa de acción política del justicialismo que se realizará mañana a las 19 en Capital Federal.

¿Asistirá el ex ministro de CFK a la reunión de quienes se enfrentará en la interna?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias