Linea Este: los choferes denuncian que ni el Municipio ni el Ministerio de Trabajo les dan respuestas - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

Linea Este: los choferes denuncian que ni el Municipio ni el Ministerio de Trabajo les dan respuestas

Nuevamente los choferes de la Linea Este de La Plata realizaron una medida de fuerza para visibilizar sus reclamos. Esta vez fueron desde el palacio municipal a las puertas de Tribunales, en calle 13, para exigir que se cumpla la medida cautelar que se dictó el año pasado.

"La empresa hace lo que quiere; echa gente como quiere, a compañeros con causas ilegales, inventa excusa para echarnos" explicó uno de los choferes de la linea, agrupados en El Bondi, quienes señalan haber agotado todos los espacios de denuncia.

Según explican los conductores del año pasado a esta parte, son más de sesenta los trabajadores despedidos y "en ultimo tiempo están despidiendo a uno por día, desde el mes pasado, con diferentes excusas, con diferentes causas, amedentrandonos"

Quienes continuan en sus puestos, siguen trabajando en condiciones laborales complicadas: irregularidades en los pagos, jornadas laborales que llegan a las 16 horas, suspensiones, maltratos por parte de las autoridades de Expreso La Plata.

"Vas al Misterio (de trabajo) y nadie te hable la puerta. Vas a la municipalidad y lo mismo y el juzgado encajona las cosas. Queremos que acá alguien salga y nos de la cara" explico el referente de El Bondi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias