Los trabajadores despedidos de los canales Encuentro, Paka Paka y Deportv apuntan contra Hernán Lombardi - Política y Medios
15-04-2024 - Edición Nº5918

Los trabajadores despedidos de los canales Encuentro, Paka Paka y Deportv apuntan contra Hernán Lombardi

Ante la falta de respuesta estatal, los empleados continúan con el cese de actividades y reclaman su reincorporación. En las últimas horas, desmintieron las declaraciones del responsable del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y ex funcionario del gobierno de Fernando de la Rúa, Hernán Lombardi.

El pasado martes 25 de abril fueron despedidos arbitraria e injustificadamente trabajadores de los canales públicos Encuentro, Paka Paka, DeporTV, pertenecientes al Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, que dirige Hernan lombardi. Desde entonces, los trabajadores junto al sindicato de televisión SATSAID reclaman su reincorporación y continúan con el cese de actividades. Las autoridades del canal, lejos de dar una respuesta, han cerrado todas las instancias de diálogo.

En las últimas horas, los trabajadores desmintieron las declaraciones de Lombardi en la entrevista que dio en el programa "El Lobby", de Radio Con Vos, donde el funcionario atenuó el conflicto en el canal señalando que hubo una serie de despidos que "al principio eran más, pero terminaron siendo sólo siete." Consultado sobre las razones de los despidos, explicó que se trataba en uno de los casos de una correctora, que en 16 meses no había asistido a su lugar de trabajo y que trabajaba desde su casa.

Los trabajadores le respondieron a Lombardi que "el equipo de correctores trabaja en modalidad de teletrabajo desde julio del 2009. La nueva gestión nunca comunicó que se requiriese un cambio en dicha modalidad de trabajo."

Los trabajadores también desmintieron otra de las declaraciones del funcionario oficialista acerca de que uno de los siete despedidos estaba de vacaciones en Italia y que por eso no pudieron comunicarle su despido. "La única persona que está de viaje en este momento fue notificada del despido el día previo al comienzo de sus vacaciones, que fueron acordadas y aprobadas con anterioridad", afirmaron.

El funcionario de medios públicos además afirmó que los siete despidos estaban justificados porque esas personas no estaban desarrollando tareas. Sin embargo, los trabajadores señalan que esto es falso porque "todos estaban cumpliendo tareas y horarios laborales. Dos de ellos con metodología de teletrabajo y el resto asistiendo a las instalaciones de Educ.ar con jornadas de 8 horas diarias."

Por último, el funcionario defendió el achicamiento del Estado, afirmando que se busca "mejores resultados, con menores recursos." Sin embargo, hoy, hay menos de 200 empleados para las tres señales, una cifra que según los trabajadores está "muy por debajo de la media necesaria para llevar adelante un canal de televisión."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias