SUTEBA anunció que si Vidal no devuelve los descuentos tomarán medidas de fuerza - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

SUTEBA anunció que si Vidal no devuelve los descuentos tomarán medidas de fuerza

En conferencia de prensa, Roberto Baradel y dirigentes de SUTEBA denunciaron el incumplimiento por parte de la gobernadora de la Provincia de los fallos de la justicia que sostienen que debe devolver los días de paro descontados. "El fallo tiene carácter devolutivo, no suspensivo. Por lo tanto, aunque la Provincia haya apelado, debe cumplirlo" sostienen desde el gremio. Advierten sobre acciones de reclamos en conjunto con el Frente de Unidad Docente.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, encabezó una conferencia de prensa en la que denunció “el incumplimiento de la gobernadora de la Provincia de los dos fallos de la justicia que la obligan a devolver los días de paro descontados ilegítimamente y a depositar la última oferta salarial realizada a cuenta de futuros aumentos”.

En el marco de un conflicto que lleva más de tres meses sin resolución, Baradel alertó sobre la realidad que viven los docentes: “Estamos viviendo una situación terrible: los descuentos efectuados ilegalmente van de $1500 a $6000”. En ese sentido, avisó que “si el Gobierno no realiza un alcance entre hoy y mañana para que los Docentes cobremos lo que corresponde en 10 días, el SUTEBA está facultado para llevar al Frente de Unidad Docente la realización de medidas de acción directa esta semana o la próxima".

Por su parte, la Secretaria Gremial, María Laura Torre, explicó: "Hoy los maestros cobramos el mismo salario que en diciembre 2016, es inadmisible. Esta es la magnitud del conflicto que estamos viviendo. Las medidas de fuerza si Vidal no da una respuesta favorable se discutirán en el marco del Frente de Unidad".

Con respecto a los fallos de la justicia que prevén la devolución de los descuentos, Baradel sostuvo que "El fallo tiene carácter devolutivo, no suspensivo. Por lo tanto, aunque la Provincia haya apelado, debe cumplirlo". Además, concluyó que “el incumplimiento de un fallo es de mala fe. No vamos a aceptar de ninguna manera una pauta a la baja. Hace tres semanas que los chicos están en clases. Lo que suceda de aquí en más es pura responsabilidad de la Gobernadora".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias