La Plata: el MUP inauguró la muestra fotográfica “Todo está guardado en la memoria" - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

La Plata: el MUP inauguró la muestra fotográfica “Todo está guardado en la memoria"

A 41 años de la última dictadura militar, el Movimiento de Unidad Popular (MUP) inauguró en Casa Pulsar “Todo está guardado en la memoria”, una muestra fotográfica que repasa cinco juicios de lesa humanidad en La Plata.

La muestra fotografica de la fotoperiodista Gabriela B. Hernandez da cuenta de distintos juicios de lesa humanidad en La Plata, entre ellos el Circuito Camps.

La presentación contó con la participación de Marta Ungaro, hermana de Horacio, desaparecido en la denominada Noche de Los Lápices, Rubén López, hijo de Jorge Julio López y Alicia Minni, ex militante de la Juventud Peronista secuestrada y torturada durante la dictadura en el Destacamento de Arana y la comisaría Quinta.

Desde el MUP señalaron que “trataron de visibilizar los testimonios” de estos referentes de derechos humanos de nuestra ciudad, quienes tomaron la palabra y brindaron una charla para los presentes

Esta agrupación señaló que es fundamental estas acciones en un contexto donde se deslegitima la lucha por la memoria, la verdad y la justicia.

"A 41 años levantamos la misma bandera de esos compañeros desaparecidos que es ni más ni menos que la lucha por un pueblo con mejores condiciones y derechos. En ese momento los callaron matandolos” explicó a Politica&Medios Soledad Cardenas, referente del Área de Derechos Humanos del MUP.

“Hoy estamos viviendo en un gobierno que judicializa la protesta y utiliza la represión. Y además acude al mismo modelo económico y financiero que en esa época. quieren un pueblo sometido” agregó Cardenas.

La muestra podrá visitarse durante dos semanas en Casa Pulsar con entrada libre y gratuita.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias