Rafael Correa: “Lasso es el candidato más fácil de derrotar” - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Rafael Correa: “Lasso es el candidato más fácil de derrotar”

El 2 de abril se realizaría la segunda vuelta para definir quién será el nuevo presidente de Ecuador. El actual mandatario aseguró que el triunfo de Alianza País será contundente. El candidato del oficialismo, Lenín Moreno, estuvo a poco más de medio punto de ganar en primera vuelta. Aunque ya se habla de ballotage, la última palabra no está dicha, hay 2 mil actas impugnadas por irregularidades que habrían perjudicado al candidato oficialista.

Ante un cada vez más firme escenario de segunda vuelta electoral para definir quién será el nuevo presidente de Ecuador, Rafael Correa aseguró que “Lasso es el candidato más fácil de derrotar” y que todas las encuestas aseguran un triunfo de Alianza País.

“El triunfo fue contundente. Hay una victoria aplastante”, señaló Correa. En una conferencia de prensa el actual mandatario remarcó: “hemos ganado la consulta popular. Hemos ganado los parlamentarios andinos. Hemos ganado la mayoría absoluta en la Asamblea. Vamos a una segunda vuelta y los volveremos a derrotar el 2 de abril”.

Por su parte, el candidato del oficialismo, Lenín Moreno afirmó: “vamos a tener presidente con mayoría de asambleístas y mayoría de parlamentarios andinos”.

“No volveremos al pasado y ellos lo saben y están desesperados”, aseguró Moreno.

Los número oficiales muestran que con el 98,8 % de las actas escrutadas, Lenín Moreno alcanzó el 39,33% de los votos y el candidato de la derecha, Guillermo Lasso acumuló el 28.16%.

Sin embargo, el vocero de Alianza País, José Serrano, denunció que hubo una serie de irregularidades que perjudicaron al candidato del oficialismo en más de 2 mil actas. “En Cañar hemos encontrado actas escaneadas con 105 votos en la física y 35 en la escaneada", ejemplificó.

Serrano aseguró que “las inconsistencias han sido encontradas de manera permanente y sistemática en las actas”.

El Consejo Nacional Electoral del Ecuador deberá responder ante las denuncia del vocero de Alianza País.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias