Luego de la suspensión del congreso del PJ, Julián Domínguez lanzó su candidatura - Política y Medios
14/06/2021 - Edición Nº4882

Luego de la suspensión del congreso del PJ, Julián Domínguez lanzó su candidatura

En una entrevista a con Infobae, el ex precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires reveló su deseo de encabezar una lista de legisladores en las elecciones primarias. Las internas del peronismo están al rojo vivo y Julián Domínguez no tendría inconvenientes en caso de tener que enfrentar en las PASO a Cristina Fernández de Kirchner.

“Tengo todas las ganas de ser diputado. Puede ser con Florencio Randazzo, estamos hablando mucho” manifestó el ex presidente de la Cámara de Diputados y ex precandidato a gobernador de Provincia, Julián Domínguez. En entrevista con Infobae planteó que existe la posibilidad de que él vaya como diputado y el ex ministro del interior como candidato a senador.

Consultado sobre si sería candidato en caso de que Cristina Fernández de Kirchner decida serlo, dijo que “yo ya fui a unas PASO donde la presidente eligió a otro candidato (por Anibal Fernández). Nosotros vamos a hacer nuestra propia lista y tenemos la decisión de avanzar en esa dirección”.

"Es hora de fortalecer las PASO y dejar que las candidaturas se elijan en una cabina de teléfono" desafió Domínguez. Al mismo tiempo agregó que “pretendemos construir una unidad para hacer frente a un gobierno que es del ajuste y tenemos que construir una representación política que le pueda poner un límite parlamentario a este gobierno”.

En cuanto a la renovación dirigencial dentro del peronismo que plantea el ex presidente de la Cámara de Diputados en conjunto con intendentes del Grupo Esmeralda, que lo apoyarían en la candidatura, sostuvo que "lo permanente son las banderas del peronismo. Es necesario que haya un proceso de cambio y de renovación. El pueblo tiene nuevos desafíos y expectativas”.

La interna justicialista está abierta en la Provincia. Hay quienes pretenden que el peronismo se reunifique detrás de la figura de la ex presidente, mientras que otros, como Domínguez, ponen sobre la mesa la discusión de la renovación. Mientras tanto, la unidad que parecía sentenciada quedó en duda después de la suspensión del cónclave justicialista que se iba a realizar hoy en Santa Teresita.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias