La CGT definiría hoy medidas de fuerza contra el gobierno - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

La CGT definiría hoy medidas de fuerza contra el gobierno

La central obrera se reunirá hoy a las 14 para definir qué plan de acción seguirán, en un marco de incumplimientos empresarios y medidas de ajuste por parte del gobierno nacional. Juan Carlos Schmid adelantó que el triunvirato “va a anunciar alguna reacción de acá a marzo”.

En medio de una ola de despidos, el clima entre los sindicatos y el gobierno está en máxima tensión. Desde la Unión de Obreros Metalúrgicos ya organizaron una movilización para el 14 de febrero, los bancarios van a paro la semana que viene, y hoy se busca un plan de acción conjunto entre el resto de las organizaciones que integran la CGT.

Los gremios industriales ya se reunieron para ir al cónclave de hoy con una postura definida desde los trabajadores del sector. Textiles, gráficos, calzados y metalúrgicos son de los más afectados, y sólo de la UOM denuncian 9 mil despidos y 14 mil suspensiones.

“Estamos en condiciones de afirmar que vamos a suspender nuestra participación en la Mesa de Diálogo por la Producción y el Trabajo porque se quebró la confianza” aseguró Juan Carlos Schmid, uno de los dirigentes de la CGT.

El plan de acción incluiría movilizaciones conjuntas pero, en lo inmediato, no contemplaría un paro general, medida que es reclamada por las dos CTA y por algunos dirigentes de la CGT que no están dentro de la conducción, como el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias