#LaPlata Gabriel Bruera contra ABSA - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

#LaPlata Gabriel Bruera contra ABSA

Vecinos de Hernández y Los Hornos hace más de 30 días que no tienen agua. Concejales del FpV-PJ sostienen que ABSA no debe cobrar por el servicio.

Los concejales del FpV-PJ, Gabriel Bruera y Gabriel Céspedes presentaron un proyecto de en el Concejo Deliberante y elevaron notas ante Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo, la Oficina de Defensa del Consumidor y el Organismo de Control de Aguas de Buenos Aires (OCABA) para que la empresa semi estatal ABSA no cobre por un servicio que en estas localidades no está prestando.

“Directamente no hay agua en la red. Hay días que estamos sin una gota de agua” explicó Martina Britez vecina de Hernández, quien también explicó que otros veranos esto también sucedía pero una vez recibidas las denuncias el servicio se restablezca.

Las notas por los concejales, además de sostener que la empresa se debe abstener de cobrar las boletas exigen la inmediata reconexión.

“Estamos tratando de hacer hincapié en el cumplimiento de las normas, la normativa vigente indica que como derecho de los usuarios tienen que recibir agua potable de acuerdo a la presión y a los parámetros establecidos por las normas aplicables; en la cantidad suficiente, de manera continua y regular las 24 hs del día todos los días del año, sin interrupciones. Esa es la norma y lo que buscamos es que se cumpla” sostuvo Gabriel Bruera, en diálogo con Politica&Medios.

Para el concejal, si bien “el municipio no está a la altura de las circunstancias”, lo primordial es el restablecimiento del agua para los platenses. “Después haremos las evaluaciones políticas correspondientes” sostuvo.

“Me gustaría centrarme en que la empresa restituya rápidamente los servicios en los lugares como corresponde, que asista rápidamente” concluyó Bruera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias