21 de septiembre de 2020 - Edición Nº4616

La CGT le pide tiempo a los delegados de AGR para intervenir en el conflicto

Trabajadores de los talleres gráficos del grupo Clarín realizaron una jornada nacional de lucha, que incluyó un corte en las puertas de TN-Canal 13. Reclamaban la reincorporación de 380 despedidos.

Desde ambos canales, como parte del boicot mediático a los trabajadores de AGR – Clarín, decidieron cambiar la vidriera a la calle sobre la que habitualmente realizan sus programas por unos plasmas, en un intento de impedir la visibilización de la protesta. Sin embargo, fue tan evidente que debieron dedicarle unos minutos de aire. Sólo dijeron que “Trabajadores gráficos cortan ambas manos de la Autopista 25 de mayo”, sin reconocer que eran del mismo grupo.

En la misma sintonía lo cubrió Canal 26, quien calificó de “inusual” la protesta pero tampoco indagó sobre los motivos de la misma. Ambos priorizaron como noticia un bache en una calle porteña y su posible reparación. Pero a pesar de los intentos por ocultarlo, en las redes sociales se impuso como tendencia el hashtag #ClarinDespide.

Después de la manifestación, delegados de AGR y representantes de la Federación Gráfica Bonaerense se reunieron ayer en la sede de la CGT en busca de apoyo para solucionar el conflicto. Entre los acuerdos logrados, está el compromiso de la central obrera de colaborar con el fondo de huelga para sostener a las familias de los 380 despedidos.

Además, está previsto que para el 2 de febrero, cuando se reúna el consejo directivo de la CGT, se analicen medidas de fuerza conjuntas para reclamar por la ola de despidos que se llevan adelante en distintos sectores productivos.

Desde el Ministerio de Trabajo ya adelantaron que no dictarán la conciliación obligatoria que reclaman los trabajadores, argumentando que con el pago de las indemnizaciones por los despidos ya estaría resuelto el conflicto. La empresa adujo motivos económicos para el cierre de la planta, pero sus obreros lo desmienten: “Nosotros pensamos que bajan la persiana y dentro de 2 meses, 3 meses, vuelven a abrir con otra razón social”, sentenció Diego Miranda, delegado de la comisión interna de AGR.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias