La Garganta poderosa sacó hace instantes un comunicado en las redes sociales en las que denuncia que el joven Ivan Navarro fue nuevamente agredido y amenzado por la policía en la Villa 21, luego de su participación en C5n, en el programa que conduce Gustavo Sylvestre.
Volvió hace tres horas a la Villa 21 e intentó distraerse un rato jugando a la pelota, en el club Juventud Unida, a pocas cuadras de su casa. De regreso, recién, hace 20 minutos, vio cómo dos prefectos golpeaban a un pibe, contra la pared de la Casa de la Cultura. Se acercó para mirarles la identificación y escuchó los motivos del hostigamiento: “Ahora van a cobrar todos, por habernos escrachado en los medios”. Lo vieron.
- ¿Qué mirás?
- Nada, pero no le hagas nada al pibe, porque yo los denuncié.
- ¿Así que fuiste vos, pedazo de hijo de puta? Empezá a correr…
Y sí, otra vez, ahora, ya, agitado, nervioso, cagado y cargado de impotencia, Iván acaba de entrar a su casa con el último aliento, mientras un prefecto lo perseguía e intentaba sacar su arma. Si no corría, lo mataban. Y si lo mataban, no lo contaba nunca más", relatan.
En estos momentos, desde la Garagata Poderosa están convocando a fiscales, organismos de derechos humanos y medios de comunicaciín para que se acerquen al barrio para garantiizar la seguridad de los jóvenes.