En diálogo con radio Vorterix, Carrió defendió las medidas que tomó la administración de Mauricio Macri. "Evitamos una híperinflación, evitamos ser Venezuela", indicó, aunque admitió que esas políticas monetarias, cambiarias y productivas provocaron una caída del mercado interno, las inversiones y las fuentes laborales.
La diputada de la Coalición Cívica y aliada de Cambiemos, Elisa Carrió, destacó el rumbo que el Gobierno nacional le dio a la economía y coincidió con la mirada de Alfonso Prat Gay sobre la inflación. "La economía no me preocupa, vamos a menos cero de inflación en este mes. Revisé las góndolas de los supermercados, los grandes proveedores han bajado los precios de las grandes marcas", sostuvo.
"Es cierto que se secó el mercado, porque había mucha moneda que circulada que no tenía respaldo, y ese es el sufrimiento que estamos padeciendo hoy, pero el peor padecimiento es lo que tenían los romanos: la doble moneda", enfatizó, y explicó que "de una moneda hacían tres" y en realidad, según estimó, "una moneda es una moneda".
"La hiperinflación o la inflación creciente perjudica a todos y ya estamos en una inflación de cero o uno por ciento. Creo que esta es la mayor garantía para las inversiones", destacó, aunque que todavía hay cuentas pendientes para atraer capitales extranjeros. "El problema que tenemos es los problemas que existieron con las tarifas y la devastación de las inversiones en el sistema eléctrico", señaló.
En ese marco, la líder de la Coalición Cívica pronosticó graves inconvenientes y cortes de luz para diciembre. "Obviamente vamos a tener problemas para fin de año, pero estamos creando la ley de defensa civil para que esto sea organizado, programado y progresivo porque la gente tiene que saber que cuándo no se paga tarifas, no se renueva (el sistema) y hay enormes problemas de infraestructura", analizó.
Así, Elisa Carrió anunció que para evitar un estallido social por la falta de suministro eléctrico busca sancionar una norma que apele al uso de las Fuerzas Armadas para "enfrentar" los focos de protestas de vecinos en la Ciudad y el conurbano.
"Abandonaron el desarrollo del sistema y hay mayor consumo. Ahora estamos tratando de enfrentar conjuntamente, con los gobiernos y la propia gobernadora (María Eugenia Vidal), así que estamos pidiendo la colaboración de la logística de las Fuerzas Armadas, de modo que tengamos una buena ley de defensa civil en caso de un terremoto, eventuales cortes (de luz), inundaciones", subrayó.
La excandidata a Presidente recordó que "peleó" durante el kirchnerismo para tener una ley de defensa civil como esta. "Ahora estamos revisando una que viene del Senado, y digo saquémosla como esté, pero empecemos a trabajar en la defensa efectiva de la sociedad, sabiendo los problemas heredados", concluyó.