Presentación de la 6ta jornada de la agricultura familiar en la UNLP - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Presentación de la 6ta jornada de la agricultura familiar en la UNLP

El principal objetivo de estas jornadas es el de consolidar los vínculos y generar intercambios de experiencias entre las distintas organizaciones y asociaciones de la Agricultura Familiar, la Economía Social y de los distintos espacios de la Casa de Estudio que forman parte activa de los proyectos vinculantes.

Ayer miércoles se realizó en el salón del Consejo Superior la presentación oficial de la sexta Jornada de Agricultura Familiar. La actividad, de carácter gratuito, se realizará entre los días miércoles 10 y jueves 11 del corriente mes en la Facultad de Ciencias Veterinarias y en la de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional deLa Plata, ubicada en calle 60 y 118, en el horario de 9 a 17hs.

“La finalidad de estos encuentros recae en poder seguir fortaleciendo el vínculo entre los sectores productivos de nuestra sociedad y el Estado, en este casola UNLP, el INTA,la Secretaríade Agricultura Familiar, entre otros actores”, destacó para P&M Paula Fontana, Docente dela Cátedra EconomíaAgraria dela Facultadde Veterinaria.

Dicha jornada es realizada por el “Grupo Interdisciplinario para el Desarrollo Rural y la Agricultura Familiar”; la Facultad de Ciencias Veterinarias; de Ciencias Agrarias y Forestales; de Trabajo Social; de Ingeniería; de Humanidades y Ciencias dela Educación; de Facultad de Periodismo y Comunicación Social; IPAF Región Pampeana; el INTA y la Secretaría de Agricultura Familiar, delegación Bs. As.

Las actividades que se desarrollarán tanto el miércoles como el jueves contarán con la presencia de distintos disertantes, entre ellxs, Luis Adriani, Geógrafo y Titular de “Geografía Económica Argentina” en la facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióndela UNLP; el Ingeniero Agrónomo Guillermo Hang del Departamento de Desarrollo Rural de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales (UNLP); Salvador Vides, Presidente de API y Mercedes Taboada, del Movimiento Nacional Campesino Indígena.

También se llevaran a cabo talleres abiertos con representantes de la Agricultura Familiar a nivel Nacional, que contarán a su vez con la participación de representantes de las distintas asociaciones y cooperativas de la Agricultura Familiar. El cierre estará a cargo de Gustavo Tito, Director de Estación Experimental Agropecuaria del Área Metropolitana de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias