Mario Secco: “Nuestro desafío es unir el peronismo y el kirchnerismo” - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5901

Mario Secco: “Nuestro desafío es unir el peronismo y el kirchnerismo”

Así lo manifestó el Intendente Peronista-Kirchnerista de Ensenada, de cara a las elecciones legislativas de 2017 y en medio de un contexto que promete sorpresas dentro del mercado de pases del Partido Justicialista hacia posibles alianzas con Cambiemos.

A continuación compartimos los pasajes destacados de una charla en la que no se guardó absolutamente nada y en la que hizo hincapié sobre los dos proyectos en pugna, el popular que rigió hasta el 9 de diciembre de 2015 al frente de Cristina Fernández de Kirchner y el que caracterizó como “la gestión que en seis meses tiró todo por la borda”.

Secco nos recibe en una Ensenada que al cabo de unos años creció exponencialmente, no sólo en obra pública sino en políticas públicas del ámbito cultural y turístico, un combo que posibilitó el crecimiento del mercado interno industrial y micropyme, un escenario socioeconómico que hoy corre peligro frente al embate neoliberal instaurado por el gobierno nacional de Mauricio Macri.

¿Qué balance hace sobre los primeros seis meses de gestión del nuevo gobierno? ¿Cómo percibe la situación social?

Pésimo. En estos seis meses hicieron lo que otros gobiernos no hicieron en años, y el daño no se va a poder resolver tan fácilmente. Quieren más desocupación para que el trabajador discuta menos el valor del salario y esté más preocupado por su estabilidad laboral. Ya no se abren más comercios. Lo que hoy se está reproduciendo son las casas de la timba financiera, de préstamos. Crece la timba mientras cierran las carnicerías, porque ya nadie compra. Se pararon todas las obras públicas de la provincia y dela Nacióny también las privadas en una región como la nuestra donde YPF no invierte, Petroquímica Mosconi no invierte y a la central termoeléctrica le pararon todas las obras, lo que te lleva a que se genere un inevitable escenario de desocupación.

¿Cómo ve la relación de los municipios con el gobierno de la provincia de Buenos Aires?

Poca y nada. La gobernadora María E. Vidal le soltó la mano a todos los intendentes en cuestiones básicas como la salud, seguridad y educación. No te da ni una curita para los hospitales; ni hablemos de un litro de nafta para los patrulleros. En seis meses esta gestión tiró a la provincia por la borda. En lo particular, nosotros como municipio estamos preparados para enfrentar lo que estamos viviendo, porque seguimos invirtiendo en desarrollo social para auxiliar a la gente en los problemas que tienen a diario.

¿Qué desafíos tiene el peronismo para poder recuperar la conducción del Estado?

Estamos en la antesala de un nuevo peronismo. El desafío que tenemos es unir el peronismo y el kirchnerismo y es por ello que estamos trabajando en la provincia de cara a las elecciones de 2017, en el armado de una gran columna de compañeras y compañeros desde donde daremos pelea y nos podremos al frente de la bronca de un pueblo que se resiste a perder la posibilidad de vivir feliz.

¿Qué opinión tiene sobre el Bloque Justicialista que lidera Diego Bossio?

Son un grupito de compañeros que tomaron una decisión, la cual no comparto para nada, pero seguro deben tener sus motivos para irse del bloque del FPV. Con esta acción nos privaron de la mayoría. De lo contrario, podríamos estar frenando leyes que van en contra de los intereses del pueblo, por ejemplo el pago a los fondos buitre que ellos acompañaron.

¿Qué papel tendrá usted en las elecciones legislativas del año que viene?

Primero debo decir que muchos compañeros tenemos la responsabilidad de conducir un territorio. Mi tarea es ser parte de esa gran columna que es el movimiento obrero organizado, que le va a dar batalla al liberalismo con mucha convicción y militancia. Nuestro proyecto político hizo una obra muy grande, hemos dejado sembrado una forma de hacer y de concebir la política y, por ende, la vida.

Mario Secco nació en Ensenada, Buenos Aires, el 6 de enero de 1964. A la edad de 15 años ingresa como personal obrero del Corralón Municipal.

Desde 1990 hasta 1994 estuvo a cargo dela Secretaríade Acción Social del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada.

Fue tres veces electo en forma consecutiva como Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada, en los períodos: 1994-1998, 1998-2002, y desde 2002 hasta el 9 de diciembre de 2003.

Desde el 10 de diciembre de 2003 se desempeña como Intendente Municipal de Ensenada.

En octubre de 2011 fue electo para su tercer período con el 56.88% de los votos, representando nuevamente al Frente parala Victoria.

En el 2015 logró la reelección en el cargo y seguirá siendo Jefe Comunal con el 55,62 % de los votos.

Fuente: http://www.lanoticia1.com/funcionarios/perfil/mario-secco

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias