Luego de los casi 90 días de huelga y de acampe frente a la Casa de Gobierno de Ushuaia, la policía desalojó la protesta de docentes y estatales contra las "medidas de ajuste".
A través de un comunicado, el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina denunció el operativo, que se llevó adelante pasadas las 2 de la mañana, con heridos por parte de los manifestantes y también del personal policial.
"A las 2 de la madrugada la policía antimotines arremetieron por la fuerza contra los trabajadores. Sin mostrar orden de desalojo, sin ambulancias ni protocolo de sanidad, luego de desalojar a los manifestantes, el personal policial dejó ingresar a la zona a personas de civil para destruir las carpas e incendiarlas" relatan los trabajadores.
Las fuerzas de seguridad permitieron el ingreso de personas de civil no identificadas y después se inició el incendio. Los manifestantes quedaron en las inmediaciones y el antimotín volvió a avanzar sobre ellos para retirarlos a 100 metros de la zona.
Los sindicatos SUTEF , CTA Autónoma de Tierra del Fuego y la Unión de Gremios y Jubilados Estatales de Tierra del Fuego hacen responsable de la orden de reprimir a la gobernadora de Tierra del Fuego, Roxana Bertone.
Tal y como lo manifiestan en el comunicado, en el que también convocan a un paro de los trabajadores estatales, "Desde la Unión de Gremios y Jubilados Estatales se convoca a todos los trabajadores a sumarse al paro y concentrar durante la mañana en los lugares establecidos por cada una de las organizaciones y referentes de los sectores para luego coordinar y concentrar todos juntos cerca del mediodía".