Trabajadores de fábricas recuperadas presentarán el Observatorio de la Riqueza basado en Laudato Sí - Política y Medios
04/08/2021 - Edición Nº4933

Trabajadores de fábricas recuperadas presentarán el Observatorio de la Riqueza basado en Laudato Sí

Trabajadores de Fábricas y Empresas Recuperadas, junto a representantes de los movimientos sociales, religiosos, científicos, intelectuales y economistas presentarán esta tarde el denominado Observatorio de la Riqueza para un Nuevo Sistema Financiero y Comunicacional Mundial Ético “Padre Pedro Arrupe”, cuyos pilares están basados en la Encíclica Laudato Si, de su santidad el Papa Francisco.

La presentación del Observatorio Pedro Arrupe - que tendrá como objetivos el de diseñar propuestas concretas para un Nuevo Sistema Financiero y Comunicacional Mundial- se realizará esta tarde a partir de las 18, en la sede de la fábrica recuperada IMPA de la Ciudad de Buenos Aires.

El evento contará con la presencia el dirigente social Guillermo Robledo; el padre Rafael Velazco, el dirigente cooperativista Eduardo Murúa, el abogado y ex integrante de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Raúl Zaffaroni, y del ex diputado y dirigente político, Mario Cafiero.

Según se informó en un comunicado conjunto, el Observatorio de la Riqueza para un Nuevo Sistema Financiero "se propone darle una nueva dimensión ética y moral al sistema financiero mundial".


Los organizadores recordaron que el objetivo del Observatorio será diseñar propuestas concretas para un Nuevo Sistema Financiero y Comunicacional Mundial a partir de la Encíclica Laudato Si,
incorporar en la agenda de lucha de los pueblos el concepto de nueva moneda, un nuevo sistema financiero impositivo y de subsidios a partir del Documento de las 3T (Tierra, Techo, Trabajo) del Papa Francisco.

"El mismo año, -añadieron los referentes sociales- por primera vez en los 2000 años de historia un Papa del Sur, argentino, americano, latinoamericano, jesuita, descendiente de los mártires de la Iglesia Latinoamericana, pobre, brillante y contundente intelectual, llegaba para actualizar el mensaje de Cristo. En sus palabras, el Espiritu Santo, lo puso para eso. Lo que lo empuja a cambiar el mundo. Y lo inspira a convocar a un nuevo sistema financiero internacional que reemplace la actual obsolescencia por una nueva síntesis ética y moral financiera".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias