Intendentes bonaerenses piden al gobierno nacional cupos del Argentina Trabaja para enfrentar la crisis. - Política y Medios
26-04-2024 - Edición Nº5929

Intendentes bonaerenses piden al gobierno nacional cupos del Argentina Trabaja para enfrentar la crisis.

El ajuste y la recesión comienzan a hacerse sentir en las barriadas del conurbano bonaerense. Intendentes piden obras y cupos de cooperativas al gobierno nacional.

Según informaron a Politica y Medios, los intendentes comienzan a tomar nota de la baja del consumo, de la baja del pago de las tasas municipales, de que está creciendo el delito y de que la gente vuelve a pedir comida.

Por esta situación, los jefes comunales se están acercando a la Unidad Ejecutora Argentina Trabaja del Ministerio de Desarrollo Social a negociar cupos de cooperativas para contener la crisis.

De todos modos, según trascendió, el gobierno de Mauricio Macri quiso disolver las cooperativas ya que la consideran “la estructura kirchnerista”, pero los intendentes que trabajan para contener la crisis social insisten que necesitan del programa y de las obras que salen del presupuesto nacional para evitar niveles mayores de conflictividad en los barrios y en los centros urbanos.

Movimientos Sociales tomaron la Jefatura porteña

Ayer, un grupo de movimientos sociales tomó el hall de la jefatura de gobierno de la Ciudad en reclamo de trabajo y en repudio a los aumentos de tarifa y los despidos.

Los movimientos que participan de la toma en Parque Patricios son la Agrupación Clasista Lucha y Trabajo, el Polo Obrero, el Frente Popular Dario Santillan, la Tendencia Piquetera Revolucionaria, la Agrupación Lxs Invisibles, la Agtcap/FOL, la Federación de Organizaciones de Base y el Movimiento Resistencia Popular.

Las organizaciones publicaron un comunicado en el que indicaron que “Cientos de desocupados/as, trabajadores/as precarizados y cooperativistas continuamos plan de lucha por el reclamo de Trabajo genuino, aumento salarial, contra los despidos y los tarifazos”.

Cortes en el conurbano

Entre el lunes y el miércoles cientos de cortes se multiplicaron en distintas localidades del conurbano y también frente a la casa de gobierno de la provincia de Buenos Aires, repitiendo postales de los finales de los años 90.

El motivo era el mismo en cada una de las manifestaciones el reclamo de puestos de trabajo, de cupos de cooperativas para que los humildes y desocupados puedan enfrentar la crisis que los está afectando fuertemente desde que asumió Mauricio Macri y transfirió millones a los grupos concentrados de la economía, decidió pagarle a los fondos buitres y tomar deuda.

Estos cortes se suman a los que vienen llevando adelante estatales de la provincia de Buenos Aires, para reclamar mejoras salariales, en el caso de los médicos, los judiciales y los estatales y para reclamar mejoras en los servicios en el caso de trabajadores de la educación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias