Mauricio Macri está dispuesto a vetar la ley contra los despidos - Política y Medios
29/11/2021 - Edición Nº5050

Mauricio Macri está dispuesto a vetar la ley contra los despidos

Según dejó trascender la Casa Rosada, y también fue aseverado por el propio presidente, en el caso de que la ley se apruebe en el Congreso está dispuesto a vetarla.

Los diputados de la alianza cambiemos tiene la misión expresa de frenar la aprobación del proyecto de ley, que logró unificar las posiciones políticas de la oposición.
Con el apoyo del Frente Renovador de Sergio Massa, del Frente para la Victoria, del Bloque Justicialista y del partido Socialista la iniciativa prohibe despidos hasta fin de 2017 e instala la doble indemnización, pero en el cado de que los diputados de Cambiemos fracasen y el proyecto avance, el presidente lo va a vetar.

En le reapertura de la avícola Cresta Roja, en Esteban Echeverría, Macri dijo que "no se genera empleo imponiendo leyes arbitrarias".

"Esta Argentina es distinta porque aprendimos de nuestros errores y no los vamos a repetir. Ya probamos en 2002 con leyes que prohibían y eso no trajo más trabajo, destruyó trabajo", afirmó.

Principales puntos del proyecto
El proyecto, que obtuvo dictamen favorable en la comisión de Trabajo, fue apoyado por el FpV, el FR, el Bloque Justicialista y el Partido Socialista. El mismo establece que si un empleado es despedido en ese lapso, tendrá derecho a una doble indemnización. Esta normativa también rige para el sector público.
A su vez, determina que aquellos empleados despedidos pueden reclamar y se le deberá hacer un tratamiento sumarísimo. Si el empleador adujera que el cese de la relación laboral es con justa causa, se abrirá una instancia de mediación. Mientras esta dure, el trabajador aun mantiene el derecho a percibir su salario.
De no haber acuerdo, se abren dos opciones: la reincorporación del trabajador o el pago de la doble indemnización.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias