Gustavo Di Marzio: “El planteo es seguir apostando a la unidad” - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Gustavo Di Marzio: “El planteo es seguir apostando a la unidad”

El diputado bonaerense habló sobre la posibilidad de que el bloque del FpV en la provincia se divida.

En entrevista exclusiva pon Política&Medios (P&M), Gustavo Di Marzio, uno de los referentes del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV) en la provincia de Buenos Aries, habló sobre las posibilidades de que el bloque se divida y los esfuerzos que se están haciendo para la unidad.

- ¿Qué posibilidades hay que el bloque del Frente para la Victoria en diputados se divida?

- Estamos en un proceso de debate en todo el peronismo y el espíritu que gobierna es el de la unidad. Estamos tratando de trabajar sobre esa base. Se está llegando a una lista de unidad en el PJ Nacional. Pensamos que también en el bloque nuestro tenemos seguir haciendo los esfuerzos que sean necesarios y agotar todas las instancias. Porque no hay discusiones de fondo, ni discusiones doctrinarias o ideológicas que nos estén separando, sino que son cuestiones secundarias. Así que por lo tanto el planteo es seguir apostando a la unidad, y seguir trabajando por eso. Se están haciendo reuniones en estos días por esas cuestiones y esperamos no tener que llegar a una situación de ese tipo.

- ¿Esa es la postura de todos los sectores?

- Esa es la postura que planteamos desde el Movimiento Evita. Mantener la unidad y discutir las formas que nos contengan a todos y respetar las mayorías y las minorías que se puedan dar, como en cualquier órgano de esas características. Todavía no se ha agotado las instancias. Si bien hay discusiones y planteos, nosotros seguimos insistiendo en la unidad

- ¿Cuáles son las mayores dificultades para que esa unidad se concrete?

- Las dificultades tienen que ver con encontrar, en la diversidad que tiene este bloque, un mecanismo de trabajo en el que podamos ser ágiles a la hora de plantear propuestas. La dificultad es encontramos ese mecanismo, que podría ser el consenso o respetar las mayorías, más allá de que una posición no sea la misma que tiene un compañero, pero bueno si la mayoritaria no es la que tiene ese grupo, que eso no sea un proceso de división sino que se acepten las reglas del juego, que pueden ser esas: mayorías y minorías. Y que cada uno respete sus acuerdos.

Obviamente no somos un bloque homogéneo. Somos todos del Frente para la Victoria, somos todos peronistas, pero después hay distintas corrientes de pensamiento que hacen necesario buscar una herramienta que nos permita trabajar a todos juntos.

- ¿Si tuviera que ponerle un plazo a este proceso cuál sería?

- Creo dentro de los 15 días que siguen vamos a tener que definir esta situación para no desaprovechar esta situaciones legislativas. Tenemos, como oposición, responsabilidades de presentar proyectos que se diluyen en un debate de estas características. En un corto-mediano plazo, sin agotar ninguna instancia de dialogo, estamos en condiciones de resolverlo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias