Hablan los despedidos:“No somos ñoquis. Somos trabajadores precarizados” - Política y Medios
20/01/2021 - Edición Nº4737

Hablan los despedidos:“No somos ñoquis. Somos trabajadores precarizados”

Despidos en Ministerio de Trabajo

La ola de despidos llegó al Ministerio de Trabajo de la Nación. Desde ayer cientos de empleados de la cartera que dirige Jorge Triaca fueron notificados de la desvinculación laboral. Esta política la está implementando el gobierno de Cambiemos desde el 10 de diciembre.

Fuentes gremiales en conversación con Politica&Medios afirmaron que todos los trabajadores y trabajadoras se encuentran en una situación de gran incertidumbre respecto de su situación laboral dado que hoy están despidiendo a los empleados que están en distintas gerencias y oficinas del Ministerio en todas las provincias con antigüedad de hasta 3 años. Y que “aquellos empleados con más de 3 años de servicio en la administración aún no han firmado la renovación del contrato” como relató Laura empleada de la Gecal La Plata.

Hace algunas horas en la sede central del Ministerio los trabajadores se encontraron con las puertas cerradas, valladas para impedir el ingreso. En estos momentos todas las reparticiones del ministerio se encuentran realizando retención de tareas en el lugar de trabajo con posterior corte de calles para solidarizarse con los trabajadores cesanteados.

De todos modos, las medidas gremiales comenzaron ayer, cuando los trabajadores recibieron 237 telegramas. Según relataron fuentes gremiales, las primeras cartas de despido llegaron a las gerencias del interior del país. Para hoy se espera que lleguen otros 250 telegramas.

Por el momento, los delegados gremiales informaron a Política&Medios que el único programa que dejó de funcionar es el Asistir, del que echaron a los abogados que realizaban asesoramiento jurídico gratuito a desocupados y despedidos que no podían pagar patrocinio legal los demás por ahora continúan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias