La AUH se pagará con fondos del Banco Mundial - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

La AUH se pagará con fondos del Banco Mundial

Mauricio Macri viajó esta mañana a la provincia de Chaco para realizar un acto en el que anunció la ampliación de la AUH y obras de infraestructura para contrarrestar las medidas tendientes a bajar el déficit fiscal luego del acuerdo con los Fondos Buitres.

Mauricio Macri viajó esta mañana a la provincia de Chaco para realizar un acto en el que anunció la ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y obras de infraestructura para contrarrestar las medidas tendientes a bajar el déficit fiscal luego del acuerdo con los Fondos Buitres.

Rodeado de los gobernadores de las provincias del norte, de ministros del gabinete nacional y del vicepresidente del Banco Mundial, Jorge Familiar, el presidente dijo que el organismo internacional aportará un préstamo de 6.300 millones que desembolsará en los próximos tres años para sustentar programas sociales y obras de infraestructura, entre ellos las que están planificadas en el Plan Belgrano.

El líder del Pro fue recibido en el aeropuerto de Resistencia por el gobernador Domingo Peppo, mientras tanto en las cercanías un grupo de militantes protestaban contra el Presidente en el medio de un fuerte operativo policial.

Los gobernadores que estuvieron presentes fueron Ricardo Colombi, aliado de Cambiemos, el formoseño Gildo Insfrán, de Misiones, Hugo Passalacqua, y de Tucumán, Juan Manzur. También participó el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.

Al mismo tiempo, el presidente estuvo acompañado por la ministras de Desarrollo Social, Carolina Stanley; Hacienda, Alfonso Prat Gay; Interior, Rogelio Frigerio; Agroindustria, Ricardo Buryaile, y el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis. También participaron el titular del Plan Belgrano, José Manuel Cano; el titular de Anses, Emilio Basavilbaso y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias