Daniel Scioli: "Quiero un país productivo" - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Daniel Scioli: "Quiero un país productivo"

El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, afirmó ayer por la noche en Rosario, que no quiere a la Argentina como “un paraíso fiscal y financiero, sino un país productivo”. Además propuso que la provincia Santa Fe se convierta “en la gran protagonista" de la futura agenda política nacional.

Scioli pronunció esos conceptos durante una conferencia de prensa que ofreció esta noche, en el Salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping, ubicado en Junín 501, minutos antes de participar de una cena con empresarios e industriales rosarinos y militantes de la zona.

“Queremos reunirnos con todos los sectores de la producción y el empleo por eso venimos aquí, para estar con la comunidad emprendedora de Rosario. Venimos a expresarles los motivos por los cuales encontrarán en nuestra fórmula un espacio para solucionar sus demandas”, aseguró.
En ese sentido, Scioli aseguró que la agenda del desarrollo social de la Nación, cuenta “con un posicionamiento geopolítico estratégico y con la necesidad de adecuar la infraestructura vial, portuaria y fluvial.

"Tenemos que hacer una provincia cada vez más competitiva, mas pujante y fundamentalmente una potencia exportadora que tenga capacidad de atraer inversiones en forma constante", apuntó.

Al respecto, aseguró que en caso de llegar al Gobierno Nacional “trabajará codo a codo", y prometió que en cada ciudad habrá "un acta compromiso a partir de un relevamiento de los desafíos que se deben encarar"

Luego al exponer otros detalles de su futura acción de gobierno, en caso de ser presidente de la Nación, dijo que “la seguridad ciudadana es una constante preocupación”, y en ese sentido dijo que en su provincia llevó adelante una experiencia "que es la policía local, y que nos ha permitido fortalecer la prevención. Esta mañana puse en funciones a 700 policías locales”, anunció Scioli

Seguidamente agradeció al presidente de la Cámara de Diputados Bonaerense, Julián Domínguez, que lo acompañaba, quien según el gobernador Scioli “trabajó mucho por un programa estratégico que pensamos llevar a la práctica además, y que se llama ´industrializar la ruralidad´.

“En este contexto internacional es muy importante seguir agregando valor a las materias primas y hacer más competitivo a los sectores de la industria, del comercio, del campo. Contar con una banca del desarrollo también forma parte de nuestra agenda para dinamizar a través del crédito público y privado, todo lo que hace a proyectos par expandir el círculo virtuoso del mercado interno”, adelantó.

El candidato oficialista dijo que “además contaremos con un Programa habitacional de un millón de viviendas, por año, y aquí en Santa Fe, proyectamos 30 mil unidades habitacionales a través del Procrear, que nos permitirá seguir dinamizando un sector estratégico de la economía que es la industria de la construcción”, sostuvo Daniel Scioli,.

Luego indicó que esta tarde estuvo en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), “donde presenté a toda la comunidad educativa nuestro compromiso por la ciencia, la tecnología, la universalización de la sala de 3 años, bajar la deserción escolar; aumentar la inversión en ciencia y tecnología”.

Dijo que en su futuro gobierno “viene la segunda etapa de la transformación educativa en el país, que tiene que ver con la calidad educativa, y vincular cada vez más la educación con el mundo del trabajo; escuelas técnicas, agrarias, y universidades integradas a los procesos productivos. Esto es la agenda del desarrollo”, apuntó Scioli.

“Acueductos, gasoductos, agua potable cloacas, viviendas, puentes, túneles, puertos, ferrocarriles”, enumeró el candidato del Frente para la Victoria y añadió: “hemos recuperado los ferrocarriles y ahora tenemos que desarrollar los distintos ramales, no solo para transporte urbano, sino para la carga, que es un componente fundamental en la estructura de costos”, aseveró.

Más adelante, Scioli aseguró que en caso de ser Presidente será “la garantía de cuidar no solo el empleo, sino, en avanzar por la plena formalización de los puestos de trabajo y la calidad de empleo”.

“Esto lo vamos a hacer de la mano de seguir industrializando nuestro país a partir de las condiciones que están dadas: Una argentina desendeudada, e industrializada tiene inmejorables condiciones”, sostuvo el gobernador bonaerense.

Al respecto, citó el hecho de haber recuperado YPF, los ferrocarriles, la administración de fondos del Anses, ladrillo por ladrillo hay cada vez más viviendas, y fundamentalmente créditos, pero no créditos a la especulación financiera”, aclaró,

“Yo no quiero de nuestro país un paraíso ni fiscal ni financiero; quiero un paraíso productivo y quiero a la provincia de Santa Fe como gran protagonista de esta agenda nacional”, finalizó Scioli.

Fuente: Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias