La Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina defendió el proyecto de propiedad intelectual ante diputados - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

La Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina defendió el proyecto de propiedad intelectual ante diputados

El presidente de Asociación de Reporteros Gráficos (ARGRA), Ezequiel Torres, participó hoy de una reunión de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, para apoyar la modificación de la ley de propiedad intelectual para que la producción fotográfica esté protegida en los mismos plazos que el resto de los autores contemplados en la ley.

Una delegación de ARGRA, encabezada por Torres, participó hoy de una reunión en la que se aprobó el pase al recinto del proyecto de modificación de la ley 11.723 de derecho de autor, a través de la cual los fotógrafos buscan que la producción fotográfica esté protegida en el marco de esta ley.

El asesor legal de los reporteros gráficos, Miguel Gaya, expuso en la comisión los fundamentos del proyecto presentado por la diputada Liliana Mazure del FPV, que consiste en devolver a los fotógrafos el mismo plazo de vigencia de protección que al resto de los autores contemplados en la ley.

Esta modificación está en línea con tratados internacionales firmados por Argentina y que fueron incorporados por la ley 25140. Desde ARGRA consideraron que el cambio de la norma “se resuelve la discriminación histórica sufrida por los fotógrafos, que hacía que fotografías publicadas solo 20 años antes entraban en la libre disposición, lo que derivaba en perjuicios autorales y patrimoniales”.

Fuente: Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias