Aníbal Fernández criticó a Cavallo por el respaldo a Macri - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Aníbal Fernández criticó a Cavallo por el respaldo a Macri

El jefe de Gabinete fustigó al ex ministro de Economía durante los gobiernos de Carlos Menem y Fernando de la Rúa, por avalar la candidatura presidencial de Mauricio Macri, y afirmó que el economista "no le erró nunca, todas la veces se equivocó", por el "daño que le ha hecho a la Argentina y a los argentinos".

"La verdad, Cavallo no le erró nunca, todas la veces se equivocó. Y el daño que le ha hecho a la Argentina y a los argentinos es superlativo. Y ahora más, viene con su apoyo a Macri", apuntó Fernández.

Como es habitual, el jefe de ministros hizo declaraciones a la prensa esta mañana, minutos antes de ingresar a la Casa de Gobierno.

Fernández fue consultado por los dichos de Cavallo, quien dijo que "hoy el único que está diciendo la verdad y acertando en lo que hay que hacer con la economía es Macri, es el único que dice que va a eliminar el cepo".

Para el funcionario "lo que pasa con Cavallo es que cada vez que ha opinado, o ha tocado alguna cosa de nuestro país, lo que ha hecho es algo realmente catastrófico".

Con marcada ironía, el jefe de ministros expresó: "la verdad, es bueno que siga hablando Cavallo, porque la sociedad argentina, el pueblo argentino lo recuerda con mucho cariño; la gente sabe muy bien quién es este personaje siniestro, no de ahora. ¡De hace mucho tiempo!. Y que lo que nos ha hecho fue meter la cuchara para hacer más y más daño en términos de una política absolutamente gravosa, en términos económicos y sociales".

"Para tipos como Cavallo -continuó Fernández- todo es ajuste, todo es agresión; con Cavallo todo es lastimar a la gente con sus personeros como lo son (Miguel Angel) Broda, como (Carlos) Melconian, o como (José Luis) Espert, que son los mascarones de proa de una propuesta que ya se llevó adelante en el país, que ya se llevo adelante en el país, insisto, y que hoy representa Macri".

El ministro coordinador acusó a la dirigencia macrista de esconder lo que piensa hacer diciendo que "lo que hoy no nos dice Macri, (es) porque está ocultando realmente su propuesta a la sociedad, su verdadera vocación en términos económicos a toda la sociedad. Él nos esconde sus propuestas".

"Hay que recordar -señaló Aníbal- que Macri vino sosteniendo su discurso durante siete largos años. Después un día, de la nada, apareció 'Néstor Carlos' Macri, y de golpe y porrazo aceptaba las iniciativas del gobierno nacional, aceptaba Aerolíneas Argentinas, aceptaba la recuperación de las AFJP, la Asignación Universal (AUH) y muchas otras cosas".

Añadió que "a los pocos días en una entrevista con grandes empresarios, donde estaba (Eduardo) Eurnekian, terminó diciendo que para él el cambio de la moneda extranjera lo fijaría el mercado...Y de esa manera sería destrozada nuestra industria nacional, como ya lo dije antes".

"Con estas propuestas de Macri -remarcó el funcionario- muchas de nuestras exportaciones serían destrozadas, porque lo que nos propone Macri es abrir a todo, nuestra economía".

"Con las medidas como las que propone Macri -advirtió- la cuestión del cambio sería igual a una apertura indiscriminada de la economía; las importaciones de productos como los textiles o como otras industrias que tienen mucha importancia en nuestro país, serían lisa y llanamente destrozadas y los trabajadores sin trabajo".

Fernández remató con que "obviamente, que todo esto lo que dice Cavallo tiene que ver con este panorama, con esta propuesta de país. Porque Macri no entiende absolutamente nada de nada. Ya lo demostró entre otras grandes cuestiones con el caso de los fondos buitre y (el juez Thomas) Griesa (cuando dijo) 'hay que sentarse y lo que dice Griesa, pagarlo'. Por eso Macri escucha y tiene el respaldo de Cavallo".

Fuente utiliada: Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias