"Nuestro objetivo es garantizar crecimiento y una mirada federal", expresó Máximo Kirchner - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

"Nuestro objetivo es garantizar crecimiento y una mirada federal", expresó Máximo Kirchner

El precandidato a diputado nacional del Frente para la Victoria por Santa Cruz, aseguró hoy que el ataque de algunos medios periodísticos porteños contra el oficialismo no condicionará su postulación.

Máximo Kirchner sostuvo además que “el kirchnerismo es mucho más” que su candidatura, al considerar que “es la reafirmación de los derechos del pueblo, el matrimonio igualitario, la asignación universal por embarazo, la reducción de la desocupación al 6 %, el crecimiento de las fuentes de producción, la independencia económica, el pago al FMI que constituyó el desendeudamiento más grande que ha visto el mundo”, entre otros aspectos.

“Entonces parece que algunos desmerecen que en 12 años hicimos lo que a otros les reclamaron durante 40", aseguró el candidato a diputado nacional del FPV, quien aseguró que el objetivo del oficialismo es “garantizar crecimiento y una mirada federal".

En una entrevista que concedió al diario El Patagónico, Máximo añadió: "Yo creo que hemos dado la talla. Quizá no hayamos podido cumplir con todos los objetivos y aún queda mucho por hacer, pero hemos cambiado la historia y no nos conformamos ya que nuestro objetivo es garantizar el crecimiento del país y una mirada federal".

En el marco de la entrevista, el candidato a diputado dijo además que no era del tipo de dirigentes que "buscan votos prometiendo cosas que no van a poder cumplir", y criticó a aquellos que se aprovechan de conflictos sociales que son reales "pero los potencian para que las cosas sigan mal, tergiversando la naturaleza de los mismos para lograr un rédito personal".

"Hay que tener en cuenta que muchos de esos conflictos son producto del crecimiento de las comunidades, como el caso de Caleta Olivia o Comodoro Rivadavia, lo cual implica que se incrementen las demandas", puntualizó.

Respecto a las críticas a su postulación, Máximo afirmó que “no puedo decir que me estuve preparando para esto, pero ello es algo natural, porque crecí en una casa donde las charlas de política eran habituales en el desayuno, el almuerzo o la cena, aunque también discutíamos sobre fútbol y de otras cosas cotidianas de la vida".

"Para nosotros es esencial crear constantemente y asumir nuevos desafíos, luchar contra la decepción y la autocompasión porque, como dice Cristina, hay que trabajar para potenciar la voluntad y la autoestima del pueblo", afirmó el candidato a diputado nacional, quien dijo no apelar a denigrar al adversario, como hacen otros dirigentes, pero tampoco a subestimarlo, aunque permanentemente reciba ataques, sobre todo a través del grupo Clarín.

Consideró que "ellos responden a una oligarquía periodística e incluso se olvidan de que también existen otros medios en el interior e incluso muchas veces se ocupan de algún choque de autos en Palermo e ignoran lo que pasa en el resto de la Argentina, salvo que ocurra un problema en Santa Cruz y todo contra Néstor y Cristina".

"Yo los entiendo porque durante muchos años hicieron lo que querían hasta que alguien les dijo que no y yo me siento orgulloso de pertenecer a este proyecto, así que por mí pueden seguir diciendo todo lo que quieran", expresó.

Ante una consulta sobre recientes declaraciones de Mauricio Macri respecto al gobierno nacional, Máximo Kirchner recordó que en 2010 el actual jefe de gobierno porteño comentó que "tiraría por una ventana a Néstor, lo que habla a las claras de qué tipo de persona es".

"De lo que no me caben dudas es de que primero hubiera fracasado en ese intento y, segundo, dejó en evidencia que se muestra como un dirigente del consenso, del diálogo y del buen trato, pero lo primero que hace es maltratar a quien sea. Lo habla a las claras su ausencia de ideas o, en todo caso, cómo las oculta", enfatizó el candidato a diputado nacional del FPV por Santa Cruz.

Fuente utilizada: Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias