Omar Plaini: "Con Daniel Scioli viene el tiempo de la justicia social y el desarrollo económico” - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Omar Plaini: "Con Daniel Scioli viene el tiempo de la justicia social y el desarrollo económico”

Así lo manifestó el dirigente del gremio de los canillitas quien expresó su apoyo a la candidatura de Daniel Scioli a la presidencia.

“Estos años fue la Argentina de la inclusión social y el crecimiento económico; ahora viene el tiempo de la justicia social y el desarrollo económico”, postuló el dirigente de los canillitas en declaraciones formuladas a radio Splendid.

En este marco, destacó que, en caso de resultar electo y convertirse en presidente a partir del 10 de diciembre, Scioli afrontará “una etapa en la Argentina no del mismo nivel en que la encontró Néstor Kirchner, que, como él decía, se encontró con un país que tenía que salir del quinto de los infiernos”.

“Me impresiona favorablemente que Scioli hable del desarrollo”, destacó Plaini, quien se mostró confiado en que, a partir del piso alcanzado con las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, se pueda avanzar ahora en “atacar esos núcleos duros que aún existen, como un 35 por ciento de economía informal”.

En ese contexto, destacó la necesidad “presionar a los empresarios” para que sea posible conformar “un consejo económico y social”, y subrayó la “responsabilidad del sector empresarial” en la generación de empleo.

“En el sector empresarial la juntaron con pala pero, cuando vienen los momentos difíciles, nunca juegan. Ahí hay que presionar, porque los empresarios son los que tiene la obligación de generar empleo privado”, afirmó Plaini.

De hecho, consideró que “el empresariado tiene un rol que jugar” porque “las plusvalías son enormes” y -señaló- “hay que dejar de ganar un poquito y redistribuir mucho más”.

El dirigente del gremio de canillitas afirmó haberse sorprendido con la presencia ayer -en el acto encabezado por el candidato presidencial del FPV en Costa Salguero- del metrodelegado Néstor Segovia y del dirigente de la CTA Edgardo Llanos.

Fuente: Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias