Megacausa La Perla: se retoman las audiencias - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Megacausa La Perla: se retoman las audiencias

Tras concluir la feria judicial, en la jornada de mañana el Tribunal Oral Federal 1 (TOF1) retomará las audiencias en el marco del juicio de la megacausa La Perla que, por delitos de lesa humanidad, se debate en los tribunales federales de la ciudad de Córdoba.

La 240º audiencia, desde que comenzó el proceso de enjuiciamiento, el 4 de diciembre de 2012, abrirá a partir de las 10.30 para continuar con la recepción de pruebas testimoniales y documentales. A partir de esta semana, las audiencias se realizarán de martes a jueves.

La última audiencia se realizó el 8 de julio y hasta el momento ya declararon 545 testigos en este debate oral y público que acumula más de una veintena de causas y que tiene como principal imputado al ex titular del tercer cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez.

Los hechos que se juzgan ocurrieron entre 1975 y 1976, particularmente con los vinculados a los ex centros clandestinos de detención (CCD) de La Perla, La Ribera y el departamento de informaciones policiales (D2).

Fuente: Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias