Abal Medina: "es mala la judicialización de la política" - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Abal Medina: "es mala la judicialización de la política"

Así lo manifestó el senador nacional del FpV al referirse a la actuación del juez federal Claudio Bonadio en la causa Hotesur, y advirtió que "cuando vemos a jueces que hacen grandes declaraciones mediáticas estamos en problemas".

En declaraciones radiales, Juan Manuela Abal Medina señaló que "estos son los problemas que surgen cuando la justicia se mete en la política" y consideró que "lo que mejor puede pasar es que los jueces investiguen hasta el fondo" para que "no quede ninguna sospecha, sin enconos personales y mucho menos en beneficio político".

El ex jefe de gabinete expresó, por otra parte, su solidaridad con el periodista Víctor Hugo Morales, cuyo domicilio fue allanado ayer en una causa entablada por la empresa Cablevisión.

"A cualquier periodista que le pasara, creo que está muy mal, hace mucho daño a la libertad de expresión en la Argentina", sostuvo.

Abal Medina elogió además a la fórmula presidencial integrada por Daniel Scioli y Carlos Zannini al señalar que se trata de "una fórmula que compensa" ya que es "el centro (por Scioli) y el interior (por Zannini)".

Dijo también que "es un disparate absoluto" pensar que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estará "gobernando" detrás de Scioli y Zannini cuando deje el poder.

"Se lo quiere mostrar a Daniel como chirolita de alguien y a Carlos comocomisario político y hay que entender que por primera vez en Argentina, como dijo Cristina, gobiernan los que fueron votados por los argentinos, no los grupos concentrados", concluyó.

Fuente: Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias