Daniel Scioli: “ARBA es una referencia y un modelo de gestión tributaria” - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Daniel Scioli: “ARBA es una referencia y un modelo de gestión tributaria”

El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el FpV inauguró esta mañana el centro de cómputos de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) en Gonnet, partido de La Plata.

“Con inversión y coraje se logró cobrar impuestos a sectores que eran intocables”, manifestó Scioli al dejar inaugurado el centro de datos. Una vez que las tareas de construcción estén terminadas, ARBA mudará su actual Centro de Procesamiento de Datos que funciona en instalaciones del Ministerio de Economía de la Provincia, en la zona céntrica de La Plata, hacia el moderno edificio ubicado en la calle 508 entre Camino Centenario y 16 de Gonnet.

“Ha llegado el momento de decir las cosas como son”, expresó el gobenador de la provincia, quien agregó: “a las telefónicas no se les cobraban ingresos brutos a los cables ni a los pooles de siembra. Se realizó un revalúo inmobiliario rural después de 50 años” por lo que “los sectores concentrados pudieron contribuir a que la provincia pueda devolverle a la comunidad las inversiones necesarias que se ven reflejadas" n obras de infraestructura.

Cabe recordar que este nuevo inmueble hospedará como base de cómputos de la Agencia de Recaudación, que contará con un equipamiento informático de última generación y se convertirá en una de las más modernas y seguras de América Latina.

Allí se alojará al sistema de cómputos donde se encuentra emplazado dentro del predio del Campus Tecnológico de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia y tendrá vital importancia ya que concentrará, resguardará y procesará los datos fiscales de todos los contribuyentes que tributan en territorio bonaerense.

De hecho, a través de este moderno equipamiento se procesarán los datos correspondientes a todas las partidas de impuestos bonaerenses, que concentrará los datos de más de 9 millones de partidas de impuestos correspondientes a todos los vecinos de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, los servidores controlarán las centrales telefónicas de la línea de atención gratuita al contribuyente, que suele recibir alrededor de 200 mil llamadas por mes.

Además en el acto participaron el vicegobernador Gabriel Mariotto y el intendente de La Plata, Pablo Bruera. También estuvo presente la candidata a senadora del Frente paral Victoria por la octava sección electoral, Marisol Aranguren, entre otros referentes. En el final, el gobernadó indicó: "ARBA es una organización protagonista de la gran transformación de la provincia de Buenos Aires y resaltó que “es una agencia de recaudación moderna”.

Fuente utilizada: Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias