Andrés Rodríguez: "Hay que generar un debate profundo para reconstruir el poder gremial" - Política y Medios
17/01/2022 - Edición Nº5099

Andrés Rodríguez: "Hay que generar un debate profundo para reconstruir el poder gremial"

Así lo sostuvo el secretario general de UPCN quien planteó la unificación de los gremios en pos de "reconstruir un poder que le otorgue beneficios a los trabajadores".

Rodríguez indicó que para lograrl la unidad del movimiento obrero argentino será necesario "un debate profundo que vaya más allá de los acontecimientos políticos", en vísperas de las elecciones nacionales.

Consultado sobre si el peronismo se podría "encolumnar" en una unificación de la CGT a partir del 10 de diciembre, respondió: "Tal vez un poquito antes, porque es necesario, como acción gremial, tener la fortaleza de la unidad".

"Por supuesto que hay que generarla con un debate profundo, y ver cómo se reconstruye un poder gremial. Ese camino del reencuentro debe darse, pero creo que está más allá de los acontecimientos políticos", agregó en declaraciones a Radio América.

En tanto, el titular de UPCN insistió en respaldar la fórmula de Aníbal Fernández y Martín Sabbatella a gobernador y vice para la Provincia de Buenos Aires (FpV) al considerar que "es el hombre indicado por su conocimiento de la provincia y su formación política".

Luego del apoyo oficializado ayer al jefe de Gabinete -en sintonía con otros gremios- Rodríguez dijo que el jefe de ministros "puede generar los proyectos que faltan" .

Sobre los apoyos de algunos intendentes a la fórmula Domínguez-Espinoza (FpV) evaluó que "es una cuestión que se dirimirá en las urnas", el próximo 9 de agosto, en las PASO.

A nivel nacional, Rodríguez también respaldó la fórmula de Daniel Scioli y Carlos Zanninni a presidente y vice (FpV) al analizar que "hay un clima favorable a Scioli porque representa la continuidad de lo que sucede hoy en el país, del modelo, y esa idea de mejorarlo, perfeccionarlo". "Esta suerte de continuidad me da la impresión que es lo que desea la mayoría", interpretó Rodríguez.

Fuente utilizada: Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias