Se inauguró el Centro Cultural "Mercedes Sosa" - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Se inauguró el Centro Cultural "Mercedes Sosa"

En el día que la "Negra" Sosa cumpliría 80 años, se llevó a cabo el corte de cinta del recinto ubicado en avenida La Plata y Lamadrid, de Quilmes Oeste.El evento contó con un desayuno, muestras, locro y música tradicional en vivo.

Allí se realizarán talleres de artes y oficios, a través de un trabajo articulado entre las Secretarías de Desarrollo Social y Cultura y Educación del Municipio de Quilmes.

El intendente Francisco Gutiérrez asevero: "Este lugar lo pensamos como ese lugar de encuentro y de creación, de iniciativas populares, de conocimiento, de aprendizaje y de formación de los pibes”

Por otra parte, el jefe comunal estuvo acompañado por Evangelina Ramírez, diputada provincial, quien afirmó que se trató de un proyecto de manera conjunta entre el área de Cultura y de Desarrollo Social: “Es un día de mucha alegría y festejo. Sabiendo la importancia que tiene la cultura en la real transformación de la sociedad”.

En el día que se conmemoraría el 80 aniversario del nacimiento de la folklorista argentina, se llevará a cabo la inauguración del Centro Cultural Mercedes Sosa, ubicado en avenida La Plata y Lamadrid, del cual surgió de un proyecto entre el área de Cultura y Desarrollo Social.

El Centro Cultural “Mercedes Sosa” ofrece talleres de artes y oficios (como muralismo, percusión, cocina, panadería, entre otros) y funciona como sede del Plan Fines para quienes quieran terminar los estudios secundarios, y estará en una constante articulación con los vecinos del barrio para organizar espectáculos, muestras, charlas, además de tener una programación propia de actividades.

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez explicó: “Esta inauguración es algo muy importante para todo los quilmeños, pero sobre todo para este barrio. Este lugar, hace años que viene siendo sostenido por los vecinos, en otra época funcionó como comedor. Ahora estamos en una nueva etapa, en un modelo de inclusión y trabajo, y de la transformación del barrio Los Eucaliptus”

“Por eso, este lugar lo pensamos como ese lugar de encuentro y de creación, de iniciativas populares, de conocimiento, de aprendizaje y de formación de los pibes. La obra se hizo a través de las cooperativas y ahora se le está poniendo mucha vida, a través de un equipo integrado por distintas áreas del municipio”, agregó.

El intendente, estuvo acompañado por la diputada provincial, Evangelina Ramírez, quien destacó que “Es un día muy especial porque estamos festejando el Día de la Independencia como corresponde, inaugurando un centro cultural que se llama Mercedes Sosa, justamente en el día de su cumpleaños. Creo que lo mejor es poder relacionar la cuestión de la independencia con la cultura, porque la primera batalla a dar es la cultura y sinceramente sin libertad y sin independencia es imposible que un pueblo avance”

Evangelina Ramírez, expresó el motivo de la elección del nombre del establecimiento: “A modo de homenaje lleva su nombre. De alguna manera representa el espíritu latinoamericano. Ella ha puesto mucho en valor el trabajo solidario y comunitario”.

A su vez, agrego que “estamos muy felices porque este lugar se transforma en un nuevo faro de la cultura, donde no solamente se enseña, sino que también nosotros aprendemos, porque la cultura que transita en cada uno de los barrios, en este caso Los Eucaliptus, va a estar expuesta en este centro cultural”.

Por último la subsecretaria de Cultura e Innovación del Municipio de Quilmes, Andrea Barreiro se refirió a la importancia del Centro Cultura: “Ya se están dando talleres, talleres de cocina, de panadería; de percusión, de plástica y también se da el plan fines. Luego se van a abrir nuevos cursos en la segunda mitad de año, como guitarra, fotoshop y costura”.

Para informes, el Centro Cultural “Mercedes Sosa”, se encontrará abierto al público de lunes a viernes de 8 a 16. También se puede encontrar en facebook: Centro Cultural Mercedes Sosa.

Fuente utilizada: radiofmq.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias