Agustín Rossi se reunió con el presidente del Parlasur - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

Agustín Rossi se reunió con el presidente del Parlasur

El ministro de Defensa y precandidato parlamentario al Mercosur del Frente para la Victoria (FpV) por Santa Fe, analizó con el presidente del Parlasur, el venezolano Saúl Ortega, el funcionamiento y la misión de este organismo representativo de los intereses de los ciudadanos de los Estados partes, de cara al 2016.

"Estoy muy entusiasmado ante esta nueva responsabilidad. Uno de los temas que pienso abordar y que es de suma importancia para la región, es la defensa de los recursos naturales", expresó Rossi luego de la reunión que mantuvo con Ortega en su despacho del Edificio Libertador, sede de la cartera de Defensa de la Nación.

En este contexto, Rossi le entregó a Ortega su libro "Defensa y Recursos Naturales", basado en el seminario sobre esa temática organizado por el Ministerio de Defensa y que fuera presentado en la ciudad de Buenos Aires junto al secretario general de la Unasur, Alí Rodríguez Araque, en mayo pasado.

De la reunión participaron también el diputado nacional por Mendoza y presidente de la delegación argentina en el Parlamento del Mercosur, Guillermo Carmona; el presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa del Parlasur, el venezolano Soto Rojas; y por el frente Guasú de Paraguay, Ricardo Canese.

El Parlasur quedó constituido el 6 de diciembre de 2006 como órgano legislativo del Mercosur, bloque regional constituido por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y, más recientemente, Venezuela.

En una primera etapa sus miembros fueron elegidos por los congresos nacionales de entre sus miembros, y posteriormente según su Protocolo Constitutivo debería ser integrado mediante el voto directo (a partir de 2011) y simultáneo (desde 2015) de los ciudadanos según un criterio de proporcionalidad atenuada.

En marzo de 2013 sólo los legisladores paraguayos han sido elegidos mediante votación popular, y, tras las elecciones de octubre, los de Argentina.

Otros precandidatos a ocupar una banca en el Parlasur por el FpV son, además de Rossi, el legislador porteño y ex canciller Jorge Taiana, que será el primer candidato nacional; la ministra de Cultura, Teresa Parodi; el secretario para Asuntos Referidos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus; y la dirigente social y líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, entre otros.

Fuente: Télam

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias